- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Restaurante La Sucursal en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón

Continúa la celebración del evento 5 Estrellas Michelin en el Corte Inglés de Castellón, que como ya os comentamos, reúne a cinco grandes chefs del panorama nacional, cuyo restaurante luce una estrella Michelin y ofrece en el Restaurante de El Corte Inglés de Castellón un menú degustación para conmemorar dicho aniversario. Después de las excelentes jornadas realizadas por Susi Díaz del Restaurante La Finca y Bernd Knöller del Restaurante Riff, es el turno del Restaurante La Sucursal, el próximo martes ofrecerá su menú degustación en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón.

Jorge Bretón estará el próximo 9 de noviembre en las cocinas del Restaurante El Corte Inglés de Castellón preparando un menú degustación que representa su cocina, la del Restaurante La Sucursal, como os presentamos en el documento (Pdf) que anunciaba este evento y cuya presentación decía así:

En la primera planta del IVAM se encuentra el Restaurante La Sucursal, fundado en otro emplazamiento por Loles Salvador Pascual (cocinera emblemática de la gastronomía valenciana), y actualmente gestionado por sus hijos, Cristina y Javier Andrés. La planta baja, acoge una cafetería y nos muestra la cocina a través de los cristales, donde diez cocineros capitaneados por el chef Jorge Bretón, ofrecen cocina tradicional renovada y cocina innovadora, de vanguardia, creativa, o como al chef le gusta definirla, ‘su cocina’.

Está reconocido por la Guía Michelin con una Estrella y por la Guía Repsol con un Sol. entre otros galardones, ha sido premiado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) a la Innovación Tecnológica por el sistema de cocción al vacío (Gastrovac). El equipo de La Sucursal no cesa en su labor de I+D, desde el año 2004 Jorge Bretón colabora con el Grupo Cuina (Investigación e Innovación Alimentaria) de la Universidad Politécnica de Valencia, investigando y desarrollando diversos procesos de cocina, obteniendo resultados como el aroma microencapsulado.

Jorge Bretón del Restaurante La Sucursal ha preparado el menú “La Tradición Renovada” y se compone de:


Restaurante La Sucursal
MARTES 9 NOVIEMBRE 2010

MENÚ “LA TRADICIÓN RENOVADA”

Steak tartar con juego de lilliaceas y encurtidos

Huevo de corral asado a baja temperatura con sopa de pan frito

Arroz de ostras y almejas con perla de cava y papel de nácar

Pescado de lonja con extracto de suquet y patata rellena de calamar

Pluma de ibérico con jugo de torrefactos y puré de manzana y cebolla

Cítricos

BODEGA

Blanco Chardonnay 2009 | Tinto Pinot Noir 2006 | Dulce Moscatel de la Marina 2009

El precio del cubierto es de 48 euros, ya sabéis que si queréis asistir es necesario hacer reserva llamando al teléfono 964 344 157.

Y la próxima semana, la estrella Michelin que visitará el restaurante de El Corte Inglés de Castellón es Ismael Alonso del Restaurante Arola. También podéis ir haciendo la reserva…