Gastronomía & Cía Opciones

Pasta con verduras a la parrilla

Macarrones rústicos con verduras a la parrilla

Un entrante para una dieta sana como la Dieta Mediterránea que tantas voces dicen que se está abandonando… Por nuestra parte no es así, por ello siempre intentamos elaborar platos saludables a la vez que sabrosos como esta Pasta con verduras a la parrilla. Es una receta fácil de hacer, de las que fácilmente se incorporan al recetario habitual.

A esta receta de pasta con verduras le damos un poco de aroma y sabor con la sal ahumada. Cabe destacar que es un ingrediente opcional, pero si os gustan los sabores ahumados, veréis lo bien que le sienta a este plato. En caso de poder elaborar las verduras en unas brasas de leña no sería necesario añadirla, pero es algo muy difícil en la mayoría de hogares.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de pasta (la de esta receta son macarrones rústicos)
  • 1 berenjena grande
  • 3 o 4 zanahorias medianas
  • 25 gramos de rúcula
  • 2-3 dientes de ajo
  • 50 gramos de parmesano
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal ahumada
  • sal normal.

Elaboración

Prepara la pasta como haces habitualmente, pudiendo utilizar la variedad que prefieras, aunque para esta receta conviene una pasta corta y un poco gruesa, las orecchiette son también una buena elección. Pon en una olla abundante agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade la sal y después la pasta, moviéndola en el agua para que no se quede pegada, deja que vuelva a romper el hervor y reduce el fuego, deja cocer hasta que la pasta esté al dente.

Pon la parrilla al fuego para que se vaya calentando con un poco de aceite de oliva, pela las zanahorias y córtalas en rodajas oblicuas para darles mayor longitud, y ponlas en la parrilla sazonando con un poco de sal ahumada y un poco de sal normal. Dales la vuelta para que las rodajas se hagan por los dos lados y dejando un poco el centro crujiente.

Mientras se hace la zanahoria prepara la berenjena, lávala bien y sécala, córtala en dados y ponla en un plato, añade sal al gusto y un hilo fino de aceite de oliva. Introdúcela en el microondas durante 7-8 minutos, hasta que los dados de berenjena estén tiernos. Después se pasarán a la parrilla.

Macarrones rústicos con verduras a la parrilla

En las imágenes podéis ver unos chips o crujientes que coronan el plato, es una variedad de ajo de la que os hablaremos en breve, proviene de la huerta del Restaurant Ca L’Esteve y son unos ajos impresionantes, por su sabor y por el tamaño, un solo ajo es mayor que una cabeza de ajos, como una cebolla de Figueras o una cebolleta. A falta de este tesoro de la antigua agricultura, utiliza ajos normales, pélalos y córtalos en finas láminas.

Cuando retires las zanahorias de la parrilla dora los ajos hasta que estén ligeramente crujientes, moderando el fuego para que no se quemen. Retira los ajos y entonces pasa por la parrilla la berenjena, añade un poco más de aceite y un poco de sal ahumada, deja que se dore y retírala.

Escurre la pasta y mézclala en un recipiente caliente (para que no se baje la temperatura, aunque en época de calor es ideal como plato tibio) la pasta, la zanahoria, la berenjena y los ajos. Añade también el queso parmesano cortado en lascas y la rúcula, mezcla bien y termina aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra recién molida.

Emplatado

Sirve la Pasta con verduras enseguida, sirve también un poco más de queso parmesano para quien desee añadirse más, así como un poco de aceite picante que también le aportará un toque de sabor a quienes les agrade el picante.

Macarrones rústicos con verduras a la parrillaMacarrones rústicos con verduras a la parrillaMacarrones rústicos con verduras a la parrillaMacarrones rústicos con verduras a la parrilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Verduras a la parrilla y pasta, una combinación que me encanta, tengo que probar, además con el aceite picante debe ser una maravilla. Saludos.

  • carolina

    ummm, esta ensalada hay que probarla!! gracias vel!! fuchiquitos

  • MARIA

    En épocas de cuaresma no sabes que hacer de comer, y las pastas son una buena opción, la receta me parece exquisita sin duda la voy a realizar me parece que es un platillo muy completo gracias, aquí les dejo mas recomendación, para preparar pasta con otros ingredientes, es un platillo muy saludable y muy llamativo que les encantara a chicos y grandes y sobre todo muy nutritivo otro platillo mas para preparar en cuaresma se los recomiendo ampliamente, y sin dudar hay que prepararlo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.