Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Pastelitos de boniato con helado de vainilla

Hoy Cocinas Tú

Carmen, autora del blog Dulces bocados nos ayuda a ampliar el recetario con batatas o boniatos compartiendo en vuestra sección de recetas, Hoy Cocinas Tú, un postre que asegura que resulta exquisito, que encantará a todos los que disfrutamos de este tubérculo, son los Pastelitos de boniato con helado de vainilla.

Qué mejor momento que este, en el que los boniatos están de temporada, para que forme parte de nuestro menú aprovechando la cantidad de opciones que ofrece, y como ante los dulces somos pocos los que nos resistimos, será buena idea empezar a calentar el horno para hacer los Pasteles de boniato. ¿Que aún tienes que asar los boniatos?, pues recuerda que las batatas son más dulces cocinadas a baja temperatura.

Ingredientes (4 comensales)

  • 450 gramos de boniato cocido y pelado
  • 110 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 120 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 20 gramos de Maizena
  • 1/2 c/c de canela en polvo
  • 1 rama de vainilla
  • helado de vainilla.

Elaboración

Precalentar el horno a 170º C. Encamisar el molde, es decir, untarlo con mantequilla y espolvorear un poco de harina y azúcar para que después resulte fácil desmoldar.

Una vez cocidos y pelados los boniatos, los trituraremos hasta que queden bien finos. Mezclar en un bol los huevos, el azúcar y las semillas de vainilla. Añadir la mantequilla fundida y la leche. A continuación añadir la Maizena, la canela en polvo y el puré de boniatos.

Mezclar hasta obtener una masa homogénea y verterla en el molde. Hornear unos 35-40 minutos. Hacer la prueba del palillo. Dejar enfriar bien antes de desmoldar.

Emplatado

A la hora de servir los Pastelillos de boniato, hacer porciones del pastel y acompañar con una quenelle de helado de vainilla.

Carmen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.