Gastronomía & Cía Opciones

Máquina para hacer tartas individuales de Breville

Máquina eléctrica para hacer tartas individuales en diez minutos

Igual que ya hemos empezado a pensar en los menús y las recetas de Navidad, podemos estar tomando ideas sobre las nuevas adquisiciones de utensilios para nuestra cocina, para ello siempre es una tentación visitar la tienda online de Williams-Sonoma, donde encontramos accesorios tan llamativos como la máquina para hacer tartas individuales de Breville, The Personal Pie o Pie Maker. Es como una sandwichera que nos permite hacer mini tartas o pasteles en sólo diez minutos.

Buscando más información sobre este pequeño electrodoméstico en la web del fabricante (en la de USA) vemos que efectivamente, la máquina de tartas individuales que veis sobre estas líneas (modelo BPI640XL) es una exclusiva para la tienda Williams-Sonoma, al menos de momento. Pero hay otra opción similar que se puede encontrar en tiendas online de Reino Unido y posiblemente también se haya distribuido en nuestro país, es un diseño más antiguo pero también nos sirve para hacer cuatro pequeñas tartas rellenas a la vez y en diez minutos.

Es la que veis en la imagen inferior (modelo VTP099 de Breville), con líneas más redondeadas pero con la misma utilidad. La primera tiene un precio en torno a los 57 euros al cambio, mientras que la segunda cuesta unos 42 euros.

A continuación podéis ver el vídeo en el que explican cómo utilizar la máquina eléctrica para hacer tartas, The Personal Pie, aplicable para los dos modelos que hemos visto de Breville. Fácil de usar ¿verdad?, tan fácil que seguramente en más de un hogar habría tartas rellenas todos los días, tanto de postre como de aperitivo o entrante si las hacemos con ingredientes salados.

Desde luego que el resultado de las tartas no creemos que sea el mismo que el que proporciona un horno convencional, además habrá que tener mucho ojo con el grosor que se le da a la masa para que no quede cruda en el interior, pero que es práctica y nos ayudará a ahorrar energía eléctrica también es verdad.

Los dos modelos de la máquina para hacer tartas tienen capacidad para cuatro unidades, éstas se precalientan antes de introducir el preparado y mediante una luz indicadora, sabremos cuando está a la temperatura para introducir la masa y su relleno. Obviamente las placas son antiadherentes, para desmoldar fácilmente las tartas y facilitar la limpieza.

Para conseguir el diámetro apropiado de la masa, las máquinas se acompañan de un cortador a medida, tanto para la base como para la masa de cobertura, ésta, como habréis contemplado, queda sellada al bajar la tapa de la ‘tartera’ proporcionándole además un bonito ondulado.

En nuestra lista de próximas adquisiciones queda anotada, ¿qué os parece a vosotr@s?, si conocéis este pequeño electrodoméstico y su funcionalidad, nos encantará que lo compartáis con todos los lectores en los comentarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jorge

    En la tienda online que indicáis, sólo al Reino Unido. Una pena porque tiene muy buena pinta

  • INES AMAYA SAAVEDRA

    Por favor, necesito cuanto antes informacion de como adquirir este fabuloso accesorio de cocina…Dónde lo puedo conseguir y cuanto vale. Estoy preguntando desde Bogotá Colombia.Mil gracias y felicitaciones por tan lindo y practico utensilio de cocina.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.