Gastronomía & Cía Opciones
 

Bizcocho de queso fresco de cabra y persimon

Bizcocho de queso fresco de cabra y persimon

El Bizcocho de queso fresco de cabra y persimon es jugoso, muy tierno y con una fina corteza crujiente que contrasta en el paladar con mucho tino. Su sabor es suave, fresco, dulce en su justa medida (aunque siempre puede gustar más o menos dulce, pero a nosotros nos encanta así), un postre o merienda delicioso.

Aprovechando que los caquis persimon están ahora de temporada, aprovechad para probar esta receta de bizcocho de queso con persimon, la fruta en su punto de madurez aportará un toque cremoso a este bizcocho. Sobra decir que esta misma receta puede utilizarse variando la fruta para utilizar la que nos ofrece cada estación, pero no dejéis de probarla con caqui, os va a sorprender.

Ingredientes (molde 24 cm.)

  • 200 gramos de harina de repostería
  • 200 gramos de azúcar
  • 130 gramos de queso fresco de cabra
  • 16 gramos de levadura
  • 3 huevos
  • 2 caquis persimon (o 1 si son muy grandes)
  • 60 mililitros de aceite de girasol
  • almendra picada
  • azúcar glas
  • canela en polvo
  • ½ c/c de mezcla de cinco especias chinas
  • 4 c/s de reducción de vino y miel
  • mantequilla para el molde.

Elaboración

Precalienta el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Cubre la base del molde con papel sulfurizado y unta las paredes y el papel con mantequilla, espolvorea un poco de harina y azúcar (éste es opcional) y deshecha el que no quede adherido.

Pon los huevos en un recipiente con la mitad del azúcar y bate hasta que estén espumosos. Por otro lado tritura el queso fresco de cabra con el resto del azúcar y el aceite. Tamiza la harina con la levadura y la mezcla de especias chinas, e incorpórala a los huevos con movimientos envolventes. A continuación añade el queso triturado y mezcla bien, obtendrás una masa muy densa.

Bizcocho de queso fresco de cabra y persimon

Vierte ¾ partes de la masa en el molde, pela el persimon y córtalo en finas rodajas, puedes poner una o dos capas de fruta, según gustos. Cubre el caqui persimon con el resto de la masa y finalmente reparte las almendras y espolvorea un poco de azúcar por la superficie.

Hornea el bizcocho, en posición media, durante 35-40 minutos, entonces retíralo y déjalo enfriar un poco antes de desmoldar. Después retira el aro desmontable y deja que se enfríe totalmente, acelerando así el proceso. Para terminar, mezcla un par de cucharadas de azúcar glas con una de canela, y espolvorea sobre el bizcocho.

Emplatado

Corta porciones de Bizcocho de queso fresco de cabra y persimon y sírvelas en los platos con una cucharada de reducción de vino y miel, sea pintando el plato o regando el bizcocho. ¡Buen provecho!

Bizcocho de queso fresco de cabra y persimonBizcocho de queso fresco de cabra y persimonBizcocho de queso fresco de cabra y persimonBizcocho de queso fresco de cabra y persimonBizcocho de queso fresco de cabra y persimonBizcocho de queso fresco de cabra y persimon

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (53 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 11 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • laura (recetas trucos y tips)

    qué rico, tiene muy buena pinta!

  • Miguel Ángel González

    Menuda delicia!!

    Con melocotón y una salsa de yogurt griego también tiene que estar…

  • Esta semana lo pruebo!! Y de paso voy a buscar mas recetas de persimón

  • Muchas gracias a tod@s, esperamos que hayáis llevado a la práctica la receta con persimon y con otras frutas que también le van muy bien, cada temporada nos proporciona muchas posibilidades con las frutas frescas 😉

  • mark

    gracias por el post, a ver si hay suerte y me salga bien!

  • Vicky

    Hola!
    Os sigo hace mucho tiempo, pero esta es la primera vez que hago un comentario.
    Desde que ví este bizcocho, me dije: ¡imprime la receta que éste es el próximo.Me ha encantado, está buenísimo (y eso que he tenido que hacer unas adaptaciones a mis posibilidades), y a pesar de que me acordé de que la reducción estaba en la nevera cuando ya no quedaba ni una miga :), en casa ha gustado a todos, lo repetiré, no hay duda.
    Si me dais permiso, me gustaría publicar la receta en mi blog, aunque yo no hago fotos tan estupendas.
    Muchas gracias y un abrazo desde Santiago!

  • Guille

    Para cuantas raciones podría dar este estupendo postre?

  • Hola Guille, depende un poco de las porciones que quieras servir, nosotros utilizamos este molde para doce comensales, aunque también depende de la composición global del paste.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.