- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Premios Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010

VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valla

El Tigretostón, pincho creado por Antonio González del Restaurante Los Zagales de Valladolid, se ha alzado con el primer premio del VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, un certamen en el que hemos disfrutado un año más del gran valor que otorgan a la gastronomía, al producto, a las técnicas culinarias, al mundo del pincho y la tapa, a la cultura gastronómica de nuestro país, al reconocimiento de lo que los cocineros realizan desde sus cocinas para satisfacción de sus comensales, aquí tenéis los resultados, los Premios del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010.

Fueron cuatro los restaurantes vallisoletanos que han participado en el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, los únicos que para participar en este certamen, por ser de la ciudad en la que se celebra, deben haber resultado premiados en el Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid. El Tigretostón fue uno de los seleccionados, y finalmente se ha alzado con el primer premio del concurso de pinchos más relevante de nuestro país.


Restaurante Los Zagales

Los hermanos González del Restaurante Los Zagales tienen en su haber muchos premios de certámenes nacionales de pinchos y otras especialidades culinarias, pero no ha sido hasta hoy, día 10 de noviembre de 2010, cuando han conseguido alzarse con el primer premio del mayor certamen de pinchos que además se celebra en su ciudad, es obvia la alegría, la satisfacción y la emoción que sus miradas desprenden en las imágenes que hemos recogido.

Premios Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Pero este certamen ha deparado más alegrías al resto de participantes y premiados del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, empezando por el cocinero reconocido con el segundo premio, Guillermo Rodríguez García, del restaurante de Almansa (Albacete) De Pintxos con su Esfera de txipirón con suave ali i oli, presentación impecable, minimalista e imaginamos (y pronto probaremos) que un pincho exquisito.

Premios Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

José Ron Linde, del restaurante Blanco de Cangas de Narcea (Asturias) ha recibido el tercer premio con la Trufa de chosco, un pincho de lujo que ha conseguido conquistar al jurado y como veréis posteriormente en las imágenes y el vídeo que os mostraremos del evento, se presenta como una joya.

Por primera vez se ha entregado el Premio Tierra de Sabor, galardón que se otorga a la tapa que da valor a los productos autóctonos de Castilla y León, y éste ha sido para el Huevo de cecina, oro y su cartón creado por Daniel Méndez Sancho del Restaurante Loft 39 de Madrid.

Además se han entregado tres accésits, al Mejor Concepto de Tapa a José Luis García Galindo, del Restaurante Mirador de Ulía de San Sebastián por el Revuelto de Hongos, a la Tapa Más Vanguardista que ha sido para Mark Delia de Robles Aljarafe de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) por la Falsa Oreo de sepia en su tinta, y a la Tapa Más Tradicional merecida por Bixente Muñoz Esnal del Bar Gran Sol de Hondarribia por el Huevo Mollet.

Ya hemos felicitado personalmente a los galardonados en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, y por el momento no hemos disfrutado de un Tigretostón, sino de dos, un excelente pincho que reúne todas las condiciones tanto para la restauración como para el cliente. Ahora nos queda visitar al resto de cocineros en sus restaurantes o realizar una ruta por Valladolid donde se pueden degustar, como ya os comentamos, los pinchos participantes en el concurso hasta el próximo 14 de noviembre. No os lo perdáis.

Premios Pinchos y Tapas Ciudad de ValladolidVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de VallaPremios Pinchos y Tapas Ciudad de ValladolidPremios Pinchos y Tapas Ciudad de ValladolidPremios Pinchos y Tapas Ciudad de ValladolidPremios Pinchos y Tapas Ciudad de ValladolidPremios Pinchos y Tapas Ciudad de ValladolidPremios Pinchos y Tapas Ciudad de ValladolidRestaurante Los Zagales