Hoy Cocinas Tú: Crêpes de arándanos y albaricoques

Hoy Cocinas Tú

Un plato que entra por los ojos sea por la mañana, por la tarde o por la noche, aunque la autora del blog Tengo un horno y sé como usarlo nos sugiere estos Crêpes de arándanos y albaricoques para un brunch, seguro que muchos de nosotros estamos pensando en elaborarlos para el próximo desayuno.

En casa hacemos muchas veces esta receta de crêpes, en ocasiones preparamos un buen plato que servimos en el centro de la mesa con distintos rellenos y cada cual se prepara el suyo, como cena es un buen recurso. Otras veces hacemos una receta de crêpes más ligera, también deberíamos mostrárosla, sobre todo si es para la cena… Pero para el próximo desayuno vamos a probar esta que se suma a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, y con los mismos rellenos, tenemos ambas mermeladas caseras, ¿os apuntáis al desayuno con Crêpes de arándanos y albaricoques?

Ingredientes

100 gramos de harina de repostería, 100 gramos de leche entera (temperatura ambiente), 1 huevo entero, 2 c/c de azúcar (10 a 15 gramos), 1 pizca de sal, mantequilla, mermelada de arándanos, mermelada de albaricoques, sirope de chocolate.

Elaboración

Las cantidades de la receta son para elaborar de 6 a 8 crêpes, dependiendo del diámetro de la sartén que usemos. Poner en un bol la harina, la leche, el huevo, la pizca de sal y el azúcar (si la preparación es para crêpes saladas no poner azúcar, y proceder igual con el resto de la receta), y mezclar hasta conseguir una pasta cremosa y líquida. Dejar reposar al menos media hora antes de usar la mezcla.

Mezclar un poco con la cuchara al utilizar la masa, y poner un poco de mantequilla en una sartén. Cuando esté bien caliente, verter con un cazo o una cuchara una pequeña porción de la mezcla sobre la sartén (debería ser suficiente una cucharada sopera: las crêpes son muy finas) y extenderla moviendo la sartén en círculos para que cubra toda la base.

Ponerla a fuego más bien fuerte y dejar que se haga. Cuando empiecen a aparecer agujeritos en la superficie, dar la vuelta con una espátula y hacerla por el otro lado.

Emplatado

Rellenar con una cucharada de mermelada de arándanos y doblar la crêpe. Hacer otra, rellenar con la mermelada de albaricoques, poner en el plato y decorar con sirope de chocolate. Acompañar con las dos mermeladas para añadir más al gusto.

Tengo un horno y sé como usarlo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 23
Loading ... Loading ...