Tosta de centeno con pavo, queso fresco y chutney de pera

Tosta de centeno con pavo, queso fresco y chutney de pe

Tener en el frigorífico el tarro con chutney de peras es una tentación, y como es un complemento tan versátil para infinidad de platos hoy lo hemos incluido en nuestro desayuno disfrutando de esta Tosta de centeno con pavo. Recientemente comentábamos si os gustaría que propusiéramos desayunos ricos y saludables, y como la respuesta fue favorable, continuamos con ellos.

La Tosta de centeno con pavo, queso fresco y chutney de pera no va a quitaros mucho tiempo antes de salir de casa hacia el trabajo o el centro de formación, todo es cuestión de organización y en algunos casos, quizá de quitarse diez minutos de sueño. Merece la pena, el desayuno es una de las comidas más importantes del día y debemos dedicarle el tiempo que precisa. No obstante, sobra decir que esta receta también puede formar parte de un aperitivo o una merienda, ¿os apetece?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 panecillos de pan de centeno
  • 12 lonchas de jamón de pavo
  • 4 rodajas gruesas de queso fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • chutney de peras.

Elaboración

Corta los panecillos en dos, como si fueras a hacer un bocadillo. Tuesta el pan ligeramente, que esté crujiente por fuera y la miga tierna. Riega con un hilo de aceite de oliva.

Forma unos cilindros con el jamón de pavo y disponlo sobre el pan, corta en dos cada rodaja de queso fresco para repartirlo sobre el jamón, finalmente sirve el chutney de pera dejando caer un poco de jugo en toda la tosta.

Emplatado

El desayuno está listo, sirve la Tosta de centeno con pavo, queso fresco y chutney de pera acompañado de la bebida que prefieras. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 10
Loading ... Loading ...