Federico Guajardo, primer semifinalista Concurso Cocinero del Año 2012

Restaurante Sal de Mar (Denia)

Actualización
Víctor Manuel Rodrigo, primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012

Hoy se ha celebrado la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2010-2012, como os anunciamos recientemente, en esta ocasión se buscaba al representante de Murcia y Valencia. El certamen ha tenido lugar en el CCT de Murcia, y ya nos han comunicado que Federico Guajardo es el primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012.

Nos alegra mucho conocer esta noticia, Federico Guajardo, chef del Restaurantes Sal de Mar de Dénia, es amigo de Gastronomía & Cía, ha compartido con nosotros recetas como el Arroz meloso de pimiento a la brasa, el Lenguado a la pericana o el Cordero asado y ahumado en leña de sarmiento entre otras, podéis consultarlas en la sección de Recetas de los Chefs. Además de los variados premios que en los últimos tiempos está recibiendo, hoy se ha alzado como primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año, con lo que será uno de los cocineros participantes en la gran final que se celebrará en 2012 en Alimentaria (Barcelona).

Los platos que ha creado para presentarse al CCA y que le van a conducir a participar en el concurso nacional son, como entrante Sorrentinos con ricotta de aceite de oliva ahumada en leña de sarmiento y agua de tomate a la brasa, como plato principal Pescadilla en costra con infusión de jengibre y extracto de uva y como postre, Merengue templado de miel, cremoso cítrico y helado de almendra.

En segunda y tercera posición de esta competición han quedado Víctor Manuel Rodríguez, del Restaurante Samsha de Valencia y José Manuel Miguel Rodríguez del Restaurante Submarino de la misma ciudad, quien también se ha llevado el Premio Aperitivo Codorníu gracias a su Royale de foie y ostra gallega tratada como un Bloody Mary.

Pues ya tenemos al primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año, cuya final tendrá lugar en Barcelona en marzo de 2012. Al segundo semifinalista se le buscará en Barcelona, cuya convocatoria se realizará para los chefs de las comunidades de Catalunya, Aragón y Baleares. Será en marzo de 2011, os tendremos informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, media: 4,96 de 5)
4.96 5 45
Loading ... Loading ...