Gastronomía & Cía Opciones

Masas saladas y dulces de Michel Roux

En la línea de los libros Huevos y Salsas de Michel Roux, hoy os presentamos otro libro de este maestro de la cocina francesa dedicado a la Masas saladas y dulces, Michel Roux nos ofrece en este libro temático todas las bases para llevar a cabo las buenas técnicas culinarias para obtener buenos resultados, además de suculentas recetas que nos invitarán a seguir cocinando.

El pasado mes de octubre se publicó la segunda edición en español del libro Masas saladas y dulces de Michel Roux, definitivamente libro muy recomendable en cualquier biblioteca gastronómica que ayudará a iniciarse o a perfeccionarse en la elaboración de todo tipo de masas, con muchas y variadas ideas para sus rellenos.

Alrededor de 300 páginas recogen todos los pasos a seguir para la elaboración de brioches, croissants, masa de pizza, pasta choux, masa quebrada… El chef francés nos introduce en harina contándonos una vez más sus inicios en los fogones, particularmente en esta especialidad de la cocina. A continuación nos explica cuáles son los ingredientes básicos destacando la importancia de la calidad de éstos, sólo productos de calidad pueden proporcionar los resultados esperados, y ya que las masas necesitan pocos ingredientes, merece la pena elegirlos bien.

Las técnicas generales para la elaboración de las masas vienen explicadas e ilustradas convenientemente, desde el estirado hasta el horneado, incluyendo cómo vestir los moldes con las masas o cómo decorarlas, una vez superado este capítulo, será imposible resistirse a entrar a la cocina a elaborar pastas quebradas, pastas dulces enriquecidas, pasta de hojaldre, pasta de empanada, pasta de brioche, pasta de cruasán, pasta de profiteroles, pasta de pizza y pasta filo. Así se distribuyen los capítulos, y dentro de éstos, un tentador recetario que nos permitirá llevar a cabo recetas que seduzcan a todos los paladares.

En el libro no faltan las recetas básicas para distintos rellenos de masas saladas y dulces, o el diccionario que nos aclara el significado de algunos términos culinarios e incluso nos da fórmulas rápidas para elaborar, entre otras cosas, mantequilla clarificada, nueces tostadas, etc.

Podéis encontrar el libro Masas saladas y dulces de Michel Roux en vuestra librería habitual a un precio de 24’90 euros.

ISBN 978-84-8423-297-1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • silvia

    Hola, primero decir que os leo cada dia sin falta, llegaís mientras desayuno al mismo tiempo que mi prensa diaria. Segundo tengo este libro, y lo recomiendo al milxmil, es genial, todas sus ricas recetas y como las explica.Grácias por todas vuestras rectas y consejos que las hago y aplico amenudo.
    Un saludo.
    Sílvia

  • Maria

    Hola, yo tambien tengo este libro. Lo encomtre por casualidad mientras hojeaba libros de cocina en una libreria y me enamore de inmediato. La verdad es q es buenisimo. Esta todo muy bien explicado, y no son tan complicadas de hacer como puede parecer, no hay mas q lanzarse, y luego salen muy buenas…
    Un saludo.
    Maria

  • monica

    Hola, ya mismo voy a la librería a encargarlo, me interesa todo el tema de masas, me encanta vuestro blog, lo leo siempre. Saludos.

  • gerldy

    quiero saber como puedo comprar el libro

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.