Hoy Cocinas Tú: Pularda asada con manzana y uvas

Hoy Cocinas Tú

Llegan las primeras recetas de Navidad a la sección Hoy Cocinas Tú, que como sabéis está esperando que nos remitáis vuestras recetas preferidas para compartirlas con todos los lectores del blog. Sobre estas líneas podéis ver la Pularda asada con manzana y uvas que Mar, autora del blog Moras Moradas, comparte con todos nosotros, muy satisfecha del resultado de su receta (y no nos extraña, que delicia de Pularda al horno) y nos lo cuenta así:

«Se acercan las fiestas y ya tenemos que ir pensando en recetas para Navidad, de preparación sencilla, buenas y algo especiales. Esta receta de Pularda al horno puede ser una excelente opción para uno de esos días de fiesta. La pularda es una gallina joven (de 6 a 9 meses) criada de forma especial para que engorde. Se suelen cocinar al horno y se rellenan con distintas farsas. Es la primera vez que cocino pularda y la presencia que tenía al sacarla del horno me ha encantado.»

Ingredientes

  • 1 pularda entera y limpia de vísceras
  • 1 limón
  • 100 ml. de vino blanco
  • 250 gramos de uvas
  • 2 manzanas
  • 1 ramita de tomillo
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpiamos la pularda. Si vemos que tiene algún resto de plumas lo eliminamos con ayuda de un soplete o quemador.

Ponemos la pularda en una bandeja y salpimentamos por dentro y por fuera. Limpiamos el limón, lo partimos por la mitad y lo introducimos en la pularda junto a los ajos y el tomillo, y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra el interior.

Introducimos la pularda en el horno precalentado a 180º C. Tendrá que estar en el horno unos 50 minutos, vigilando durante la cocción y regando la pularda de vez en cuando con su propio jugo para evitar que se seque.

A los 10 minutos la regaremos con el vino blanco y la volvemos a meter en el horno. A media cocción, más o menos pasados 30 minutos desde que la hemos regado con el vino, la sacaremos y pondremos las manzanas cortadas por la mitad en la misma bandeja. Volvemos a meter en el horno y al final de la cocción, más o menos pasados otros 30 minutos desde que metimos las manzanas, añadiremos las uvas limpias.

Volvemos a introducir en el horno y lo dejaremos solo 3 o 4 minutos. No más tiempo, ya que si nos pasamos, los granos de uva pueden reventar y quedar con un aspecto mucho menos vistoso. Sólo queda trinchar la pularda y servir.

Mar
Moras Moradas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,72 de 5)
4.72 5 32
Loading ... Loading ...