Gastronomía & Cía Opciones
 

Queso de oveja con trufa del Maestrazgo

El Pastor de Morella

La quesería El Pastor de Morella ofrece un amplio surtido de productos elaborados con leche de oveja, entre los que se encuentra el Queso de oveja con trufa del Maestrazgo, el queso que podéis ver en la imagen superior que está elaborado de forma artesanal en este atractivo municipio como es Morella (Castellón). Como sabéis, esta zona del Maestrazgo es, durante los meses de invierno, uno de los lugares más perfumados por la trufa negra (Tuber melanosporum), en sus terrenos se recolectan grandes cantidades de este hongo que destaca por su gran calidad.

Es normal, por lo tanto, que en Morella se elaboren todo tipo de productos con trufa, como el Queso de oveja con trufa del que hoy os queremos hablar por si tenéis oportunidad de visitar este municipio de la Comunidad Valenciana, pudiendo realizar una visita a la quesería, o de encontrar el queso en vuestro comercio más cercano, El Pastor de Morella se presenta en ferias agroalimentarias y se distribuye en distintas tiendas a pie de calle y en la red.

Esta pieza de queso nos la trajimos hace unas semanas de Morella, cuando os presentamos los Flaons, es un queso que compramos cada vez que subimos a esta localidad, aunque su aroma a trufa no es tan intenso (ni se acerca) como el del Pecorino al tartufo, está bien rico.

El Queso de oveja con trufa del Maestrazgo se elabora a partir de leche de oveja pasteurizada, es un queso madurado de unos 500 gramos de peso. Esta variedad de queso tiene una corteza muy fina, ofrece una textura firme, semiblanda, compacta y sin ojos, en su corte se pueden apreciar las virutas de trufa negra que se incorporan.

Su aroma a trufa es suave y su sabor es delicado, demasiado incluso, quizá los que adoramos la trufa negra desearíamos que ésta tuviera mayor presencia, pero también hay mercado para los paladares que prefieren la sutileza. El sabor del propio queso se apodera del paladar, éste sí es intenso. De todas formas es un queso de precio moderado, a pesar de ser artesano, que también tiene su valor económico además de organoléptico, la trufa negra incluida no puede elevar mucho su coste, el precio por kilo ronda los 22 euros.

El queso de oveja con trufa del Maestrazgo es una buena opción para incluir en una tabla de quesos, para comer en cualquier momento como hacemos los amantes de este producto lácteo y también para incluirlo en algunas recetas. No tardaremos en mostraros algunos aperitivos que esperamos que os gusten. ¿Qué os parece con unos guisantes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Eva María

    Tiene una pinta tan buena que da pena cocinar con él. Pero esperé con ganas esas recetas… que todo es probar.

  • Verás que no lo cocinamos Eva María, como mucho le daremos un poco de calor en distintos platos (si es que da tiempo)

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.