Gastronomía & Cía Opciones
 

Sorteo de un Jamón Ibérico Arturo Sánchez

Se acercan las fiestas navideñas, unas fechas que envuelven distintas celebraciones y en las que la buena mesa tiene un importante protagonismo. Uno de los símbolos más valorados en las cestas de Navidad es el jamón, y hoy tenemos una buena noticia respecto a este alimento emblemático de la gastronomía española, gracias al patrocinio de MandicPlace podéis entrar en el Sorteo de un Jamón Ibérico Arturo Sánchez para esta Navidad.

El Sorteo de un Jamón Ibérico Arturo Sánchez os dará la oportunidad de disfrutar y ofrecer a vuestros familiares y amigos jamón ibérico de Guijuelo de excelente calidad. Se trata de una pieza entera de Jamón Ibérico de Cebo de Campo elaborado de cerdo ibérico de cruce superior a 50% ibérico, criado y alimentado en libertad en las dehesas. Arturo Sánchez es una empresa familiar de Guijuelo (Salamanca) que cuenta con más de 100 años de experiencia en la elaboración de productos ibéricos, utilizando procesos de curación en secaderos y bodegas naturales que permiten una producción artesanal para un producto excepcional.

MandicPlace es una tienda online que ofrece productos selectos como distintos productos ibéricos, aceites de oliva virgen extra, conservas selectas y accesorios para la preparación y servicio de los productos que comercializa. Para dar a conocer su servicio y productos, ofrece a los lectores de Gastronomía & Cía participar en el Sorteo de un Jamón Ibérico Arturo Sánchez, una pieza de entre 5’5 – 6 kilos valorada en 155 euros.

Participar en este sorteo os va a resultar muy fácil, sólo tenéis que dejar un comentario en este post en el que nos expliquéis qué post del blog de MandicPlace os ha resultado más interesante, podéis acceder al blog de MandicPlace, encontraréis información sobre productos, eventos, consejos para el corte de jamón, cursos, recetas, etc.

Pueden participar en el sorteo del Jamón Ibérico todas las personas mayores de edad residentes en cualquiera de los países pertenecientes a la Comunidad Europea. Sólo se puede dejar un comentario por persona, correo electrónico e IP. Los gastos de envío del Jamón Ibérico al ganador del sorteo serán gratuitos si se encuentra en España, sólo tendrá gastos de envío si el ganador es de otro país de la UE, éstos se pueden consultar a través de su página web.

El plazo para dejar vuestro comentario y participar en el sorteo empieza hoy y finaliza el próximo 22 de diciembre a las 12:00 horas. Será el mismo día, a partir de las 18:00 horas, cuando demos el nombre del ganador del Sorteo del Jamón Ibérico Arturo Sánchez a través de este blog, de Gastronomía & Cía.

Vuestra mesa de Navidad puede lucir un excelente Jamón Ibérico de Guijuelo, no perdáis la oportunidad de ser los afortunados, así que acceded MandicPlace y comentar qué información os ha parecido más interesante.

¡¡Suerte!!

*Pueden participar las personas mayores de edad residentes en los países de la Unión Europea
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 179 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • No seais malos, no me enseñeis webs donde me pueden enviar jamones hasta aqui….

    La parte mas interesante es la de los videos, me guardo el del corte del jamon, por si me toca en el sorteo…;-)

    Un beso,

  • Arantza

    Primero, gracias a MandicPlace y a vosotros ¡qué buena iniciativa! 🙂
    Bueno, lo que más me ha llamado la atención del blog es la explicación sobre cómo cortar la loncha de jamón ibérico. Nosotros siempre lo comprábamos cortado hasta el año pasado que compramos una paletilla de ibérico y nos tuvimos que «enfrentar» a ella. ¿Cómo cortar? ¿por dónde?. Ahora ya sabemos un poquito más.

    Un saludo,

    Arantza

  • NANI

    Pues.. de MandicPlace, sobre todo la sección de Aceites..
    Castillo de Canena… maravilloso aceite¡¡ Soy de Jaén y doy fé de, en concreto, este oro líquido.
    Este si que es un capricho asequible.. una botella guardada en fondo de la alacena. No duden si tienen que hacer un regalo…
    Nani

  • pedjalazaro

    ¡Sin lugar a dudas, el de cómo cortar el jamón!

  • Isabel Fernández

    Los vídeos multimedia, me parecen didácticos y bien hechos. Gracias

  • Mª Carmen

    En primer lugar agradeceros la posibilidad de degustar este jamón que se come con la vista, ni qué decir del gusto que tendrá, vereis a mí me ha gustado el artículo de la cata y de los grs. que nos tocan, y también me parece poco, sabeis una cosa?, en Córdoba te ponen junto a la ración de jamón, un plato con rebanadas de pan tostado regadas con un generoso chorreón de aceite de oliva virgen, para que le pongas el jamón encima, imaginaros el placer en tu boca de estos dos manjares.
    Un saludo

  • alejandro anguera

    lo más interesantes son las formas como te enseñan a cortar el jamón en condiciones

  • uxia

    ese jamon tiene un pinta excelente, yo soy una forofa del jamón en general, quizas el post que mas ha gustado entre otros es el de ¿Cuanto cortar de jamón? ¿Cuantos gramos servir por persona?”

    gracias por dar la posibidad de particiar en el sorteo

    Uxia

  • MercedesP.

    Saludos a todos. Me ha gustado el post sobre la frase de Grande Covián, gran científico defensor de nuestras costumbres ancestrales y maravillosas como son el consumo del aceite de oliva y del jamón ibérico. Dos tesoros que debemos cuidar para las futuras generaciones.

  • Abel Ruiz

    Me ha gustado el artículo sobre «Como se debe cortar la loncha del jamón ibérico», siempre he sido un poco manazas para esto 😀

  • Pilar

    Que premio tan bueno, a ver si hay suerte!
    Yo coincido con muchos, lo que mas interesante me ha parecido ha sido como cortar el jamon, me viene de perlas porque soy patosa como ninguna.

  • pedroarilla

    Hola, el post que más me ha gustado han sido los dos de catas de aceite, pero el que más curioso me ha resultado ha sido el de cuántos gramos de jamón por persona… ¡y me ha sabido a poco!

  • Tata

    Hola!
    El post que mas me ha gustado han sido los dos de catas de aceite y el de como cortar jamon. Tengo que decir que el de cuantos gramos de jamon por persona tambien me ha parecido interesante.

    Un saludo.

  • Sergio

    A mi me ha gustado especialmente el articulo sobre
    «¿Cuanto cortar de jamón? ¿Cuantos gramos servir por persona?»

    Muchas veces, no sabes cuanto cortar y cortas demasiado, por aquello de que no falte y acaba quedandose en el plato.

    Un saludico.

  • Chis

    Pues a mi lo que más me ha llamado la atención ha sido lo referente a mis dos grandes pasiones: el jamón y el aceite. Aunque lo de la ración de jamón por persona… a mi siempre se me queda corta!

  • Guindilla

    ¡Gran iniciativa, y que pintaza tiene el jamón!

    El post que más me ha gustado es el de bacalao confitado:
    http://www.mandicplace.com/blog/recetas/bacalao-confitado-con-peras-y-puerros.aspx
    principalmente porque se trata de una receta que puedo reproducir en casa.

    Si bien los otros posts son también muy interesantes (como cortar el jamón, como catar el aceite) me gusta cuando las marcas ofrecen recetas que potencian los ingredientes que venden (un poco como Le Creuset ofreciendo recetas ideales para sus cacerolas).

    Un saludo.

  • Sara Maria

    Interessants els artícles dedicats a la cata d’olis. Ho practicaré a casa!

  • Elixabet

    Primero dar las gracias por este sorteo, ojalá me toque, con lo que me gusta a mi el jamón!! Del blog lo que mas me a gustado es el post de como se debe cortar la loncha de jamón, pero el que mas me a sorprendido es el de cuanto cortar de jamón, la verdad es que en mi casa se ponen un monton de lonchas en el plato y ala, ni contamos ni nada! jajajaja. Es bueno saberlo, estas navidades lo pondré en practica!

  • Sara

    Lo primero, gracias por el sorteo. A mi el que me ha resultado más interesante es el del curso de cata de aceite, para los que no tenemos ni idea de esto nos viene genial.

  • irma fernanda gonzalez becerra

    Interesante la secion de videos, sobre todo el que hace referencia a las grasas del jamon iberico,una forma saludable de deleitarse con mezcla de salud, placer y sabor.

  • Buenas, estan muy bien la mayoría de los articulos, los videos muy educativos. Pero me quedo con este, sobretodo por la sinceridad que demuestra una marca de venta de jamones diciendo que no es recomendable más de esa cantidad para una ración.

  • Andreu

    Me ha llamado la atención el tema de las cantidades que se calculan por persona al presentar un plato de jamón. A mi me sabe a poco.

  • Javier

    Hola!! el post que mas me ha gustado es el de el cerdo iberico es como un olivos con patas me parecio unteresante..saludos

  • Elena

    Hola, la entrada que más me ha gustado ha sido la que hablan sobre cuánto jamón cortar. Gracias por la oportunidad que nos brindáis.

  • Noelia Barbed

    Un blog interesante y que sobre todo abre el apetito, ¡qué fotos!
    Me ha gustado el post de Cómo cortar el jamón que es algo que se me antoja dificilísimo!
    Lo he añadido a mi lista de favoritos!
    Noe

  • Me han gustado mucho los dos post del curso de la cata de aceite.

  • David

    El otro día discutía con un familiar sobre lo bien que me sabia los aceites en lata y el post sobre el aceite en lata o botella me ha venido de lujo para reforzar mis argumentos.

  • cantinerita

    Creo que es la primera vez que voy a participar en uno de estos concursos….y es que… un buen jamon bien lo merece!!!!!!!!!!!
    Me ha encantado el post sobre ¿Cuanto jamon cortar y cuantos gramos por persona? Porque? pues porque es muyyyy cierto lo que dice sobre que el jamon alimenta pero sobre todo da placer gastronómico…. y es que cuando un jamón es bueno….hmmmmm y claro… si te ponen un plato enterito para tí… sí, disfrutas mucho y te lo comes enterito, pero…. cuando solo puedes comer un poquito lo DEGUSTAS!!!

  • En mi caso, la más impactante es la pintura del SXII con el pastor, las bellotas y los cerdos. Tener la constancia gráfica de la existencia del jamón desde hace tantos siglos me impacta y me seduce.

    Un saludo!

  • Belén

    Gracias por organizar el concurso. ¡Ójala me toque el jamón, que me encanta! Me ha gustado mucho la página y me la he guardado en favoritos. Tiene un poco de todo: tienda virtual, blog, artículos. Es muy completa y cómoda para navegar.

  • Sara

    Muy buenas chicos! milgracias por esta iniciativa.
    Sin dudar, la parte donde se corta el jamón para mi es la más explícita, un besazo.

  • Hola amigos.

    Sin duda me han sorprendido los videos, eso sin duda ninguna. No hay muchos sitios de gastronomía ya sea tienda o blog dónde en tan poco tiempo haya tantos videos didácticos.

    Y del blog, creo que me quedo con ese curso de cata de aceite tan bien asesorado.

    Estupenda colaboración e inicitiva.

    Un saludo.

  • dolorss

    LO que más gracia me ha hecho es lo de las catas de aceite, hace unas semanas fuí a una y me encantó, la de cosas que se llegan a descubrir.

  • ana

    prometo y como no soy político lo cumpliré que si me toca a mi publicaré varias recetas en mi blog cuyo ingrediente principal será el jamón.
    🙂 Gracias

  • J. Luis

    Lo que me pareció más interesante es como cortar las lonchas de jamón, porque yo personalmente parezco un aizkolari

  • Victor

    Hola, la que mas la seccion de videos, es muy buena
    gracias y suerte a todos

  • Akane

    En primer lugar, enhorabuena por esta estupenda iniciativa, muchas gracias por hacerla posible 🙂

    A mi peronalmente me han gustado mucho las guías para iniciarse en la cata de aceites, ya que es un tema que siempre me ha interesado pero del que sabía muy poco.

    Un saludo

  • Pami

    Qué genial concurso!

    El post que me resulta más interesante es el de «Como se debe cortar la loncha del jamón ibérico». Tiene su aquel y hacerlo en casa y sin tener ni idea no es tan sencillo!
    Nosotros tapamos el corte con la piel que vamos sacando, así siempre está en contacto con la grasa y nunca se reseca. Muy importante también lo del cuchillo bien afilado para no destrozar la pieza!

    Suerte!

  • isabel

    Me ha encantado el de como cortar una loncha fina de jamon…..ahora a ver si me toca y lo pongo en práctica!!! Gracias por el concurso y suerte a todos

  • José María

    Buenas tardes a todos, lo que más me ha llamado la atención son los videos sobre corte de jamón, ya que se ve claramente como hay que hacerlo y al fin y al cabo es cultura gastronómica, son cosas básicas que a los aficionados a la gastronomía no se nos debería escapar.
    Y como gran aficionado al diseño, el logotipo de mandicplace me parece muy acertado.
    Un saludo, y suerte a todos.

  • Para mi los videos ya que soy bastante torpe y aquí se aprecia mejor sin tanto tecnicismo.

    Muas!

  • Raul M. R.

    El post que más e ha gustado es el de cortar jamón, porque yo soy un jamonero de toda la vida y la verdad es que cuando me toca cortarlo a mí es un suplicio, es un arte que yo no domino nada la verdad!

  • Muchas gracias por organizar este suculento sorteo. La parte que más me ha gustado ha sido la sección de trucos, creo que esta muy bien que te expliquen como se corta jamón, o la cantidad idonea por persona, o lo de la lata de aceite, siempre me he preguntado que sería mejor.
    Mucha suerte a tod@s
    Muxus

  • carmen

    Hola a todos,que rico el jamón y que pinta tiene,y como nos gusta en casa,dura un plis.Suerte y buena semana

  • María C.

    mmm… vaya pinta que tiene ese jamón!!!

    El post que mas me ha gustado es como cortar una buena loncha de jamón, a ver si aprendo algo porque cuando me pongo a ello soy un desastre….

    Pero el que más me ha sorprendido es cuanto jamón se tiene que poner en el plato, en mi caso no hay problema porque no llega ni al plato… mientras mi chico lo va cortando lo vamos comiendo!!

  • Ignasi

    Yo me quedo con el post sobre como cortar el jamón. Consejos fáciles que espero probar en ese jamón 😉

  • Adela

    El artículo que más me ha interesado es el de ‘Como se debe cortar la loncha del jamón ibérico’, pues lo considero una de las cosas más importantes en la degustación del jamón.

  • Mercedes

    Hola a todos!!

    La verdad es que no conocía ese blog! pero mirando un poco he visto que tiene un par de recetillas. La del consomé me ha conquistado! ¿a quién no le apetece un caldito con este frío? ;P

  • Montse

    Eso sí que es un jamón!!
    Bueno, pues yo, igual que Ignasi, encuentro muy interesante el post de como cortar el jamón.
    mmmm ya lo estoy oliendo… 🙂

  • A mi me ha gustado mucho el artículo: «Cómo se debe cortar la loncha de jamón ibérico»

    Y los vídeos me han parecido estupendos.

    Ésta me parece una iniciativa estupenda. Un abrazo,

    Cigalita

  • amparo

    me han parecido buenísismos las sugerencias a la hora de cortar el jamón y coincido con casi todos vosotros que la cantidad de jamón por persona que debe cortarse es, a mi parecer y veo que a vosostros también, muy poquito, pero como se suele decir todo en proporciones es bueno y mucho es malo.
    Saludos y a ver si toca el jamón y así practicamos. Suerte adelantada al agraciado/a.

  • Antoine

    El blog que más me ha gustado es el de las tecnicas de cata de aceite, porque soy un enamorado de este oro liquido y no tenía ni la ligera de hacer una cata de aceite.

  • Chema

    Hola,

    Sin duda el de:

    «El cerdo ibérico es como un olivo con patas»

    Un símil muy original.

    Un saludo

  • montse

    me ha gustado lo de cortar el jamon mucho

  • Oscar

    Sin duda el comentario de «¿Cuanto cortar de jamón…». Eso sí, si se quiere disfrutar de los cinco sentidos falta pegarle un par de palmaditas al jamón para usar también el oído 🙂

  • silvia

    El que más me ha gustado es el de cómo se debe de cortar la loncha de jamón ibérico, siempre es bueno saber como hacer bien las cosas. Una página muy interesante.

  • Maca

    Que buena esta iniciativa del sorteo de un jamón y lo
    que me gustó son los consejos de cómo cortar el jamón y la ración para poner a cada persona
    un saludo 😀

  • BELEN (AYNA)

    Me encanta la sección de trucos… me he leido de pe a pa el de cómo cortar un jamón… ya estoy ensayando por si me toca jajaja

  • Bueno, pero ke maravilla, y ke iniciativa más acertada para estas fechas!!! Y gracias por supuesto por esos consejillos de como cortar el jamón, porke en casa nos hacia muuuuucha falta!!!

    Besossss

  • Edu

    Me pareció interesante en hecho de que el aceite se conserve mejor en lata que en vidrio.

  • Jesús

    pues como la mayoría me decanto por los de corte, una cosa es ver cortar el jamón y otra enfrentarse a uno entero.

  • Juan Carlos R.

    El post de cómo se debe cortar la loncha de jamón ibérico, porque si no se sabe, se puede destrozar este manjar

  • esti

    «Como se debe cortar la loncha del jamón ibérico» a ver si aprendo para cuando me toque ese maravilloso jamon. jeje.

  • ¿alguién dijo jamón?? jeje soy adicta al jamón 😛 Pues bien, primero muchas gracias por ofrecer tan magnífico concurso, todo un detallazo :3

    Me ha gustado mucho el post sobre como se corta el jamón y en qué cantidad, es importante que sepámos cuánto jamón servir a nuestros invitados y quedar bien, sin duda me lo guardo para cuando tenga ocasión y luego las recetas me han gustado mucho, ideales para estas fechas de cenas con la familía, que seguro lo agradecen.

    bien, un saludo a todos y suerte! 🙂

  • Jorge

    El post más interesatne es el de aprender a cortar jamón a cuchillo para cortar el jamón que me puede tocar.

  • Alfonso

    El post favorito es el de «Como se debe cortar la loncha del jamón ibérico» y me gusta porque así cuando me toque el jamón podré practicar con un cuchillo bien afilado un trozo de pan de pueblo y un chorrillo de aceite….. paro de escribir que salivo demasiado.

    Mucha suerte a todos!

  • Marta

    El post que más me ha gustado es el del curso de catador de aceites. ¡Fantástico!

  • Carmen

    Lo que más me gustó es la cantidad de jamón que hay que poner por persona, así calculas y no te quedas corto. Pasarse no creo, porque no sobra nunca.

  • carolina

    k pasada de web, jamoncito gratis, jeje.. me ha encantado la parte del club, me encanta eso de pertenecer a los clubs y enterarte de promociones y de cositas exclusivas!!!, voy mirar de comprar uno d elos jamoneros, para colocar el jamon qu me va a tocar, jejej

  • Cesar

    Soy un cocinero argentino y sigo con entusiasmo cada post. Particularmente me gustan las notas dedicadas a productos e ingredientes.
    Si bien vivo en Argentina me gustaria participar del sorteo ya que tengo amigos viviendo en Mallorca y me encantaria poder hacerles este regalo.

    Saludos

  • Ana

    El mas interesante, desde mi punto de vista y mi desconocimiento, es el de la cata de aceite, creo que es un mundo por descubrir.

  • Ainhoa

    Hola, a mí el post que más me ha gustado es el de cómo cortar el jamón. Que suerte el que reciba este fabuloso jamón en casa. Eskerrik asko.

  • A mi una de las ocasas que mas me ha llamado la atención de ésta página es el apartado de trucos!!! Son precisamente esos consejos los que nos hacen ser en la cocina mas prácticos, mas rápicos y mas ricos, es decir unos buenos cocineros!!!!

  • Dani

    Grastronomía y cia, que grandes!

    Evidentemente me quedo con el post de recomendación del libro de como cortar jamón, que me irá de perlas con el jamoncete que me va a tocar.. o eso espero 😉

  • Loreto

    Muchas gracias a gastronomiaycia y a mandicplace por darnos esta oportunidad ¡¡¡
    Me gustan muchísimo los videos de cocina, asi que me he ido directamente a ellos.
    El que más útil me ha parecido es el de «Iniciar el corte del jamón», que siempre me ha costado dar el primer paso…
    Un cordial saludo a todos

  • Lauma

    Muchas gracias por el sorteo ante todo.
    Lo mas interesante es como aprender a cortar un buen jamon, con esto ya se como hacerlo en caso de que me toque gracias

  • Cristina Olmo

    El post que más me ha interesado es el de como saber cortar una loncha de jamón ibérico, por si me toca ir preparandome!!,es interesante saber que depende de como se corte el jamón puede tener un mejor sabor o no.

  • Angel Gonzalez

    Los posts más interesantes para mí han sido los videos, especialmente los del corte de jamón, muy didácticos y muy ricos. Enhorabuena por vuestra web!!!

  • Uno de los más interesantes es el libro de cómo cortar el jamón, siempre me ha parecido un arte cuando he visto a los profesionales en acción. Me parece una idea genial que hayan editado un libro con el paso a paso, y además con fotografías de calidad. Más vale una imagen que 1000 palabras!

  • marisol

    El articulo que me gusta mas es el libro APRENDE A CORTAR EL JAMON A CUCHILLO, me parece muy interesante .

    Saludos

  • rub

    Holas!

    Me quedo con el «como se debe cortar la loncha del jamón ibérico», y estaría encantado de practicar con uno de Arturo Sánchez gracias a MandicPlace.

    Ibéricos salu2

  • Reme

    Saludos pareja, para mi lo más interesantes es el libro Aprender a Cortar jamón a cuchillo, ideal si me toca el jamón.

    Besitosss

  • Esther

    También como cortar jamón me parece el más interesante.

  • Saludos pareja, para mi lo más interesante es el libro Aprender a cortar el jamón a cuchillo, sobre todo si lo pongo en practica con el jamón.

    Besitossss

  • Mª Pilar

    Tanto el post de cómo cuánta cantidad cortar me han parecido como el de «El cerdo ibérico es como un olivo con patas» me han parecido geniales.

  • Vanessa

    Buenas! Cortar el jamón es un arte me ha gustado mucho la explicacion de como cortar jamón ibérico y ¿Cuanto cortar de jamón?
    Un saludo

  • Anna

    Lo más interesante del blog es el post sobre salud, en el que explican que el aceite de oliva i el jamón de bellota favorecen en colesterol bueno. Ahora ya puedo comerme una buena tostada con aceite y jamón sin remordimientos!! 😉

    Anna

  • marina

    Saludos a todos.
    Me ha parecido muy interesante el artículo «Cuidemos nuestra salud» que habla del aceite de oliva y del jamón ibérico de bellota con altos contenidos en ácido oleico.
    Buenas noticias pues ambos son deliciosos.
    Parafrasea al sabio profesor Grande Covián: «el cerdo ibérico es un olivo con patas porque su grasa es rica en ácidos grasos monoinsaturados y en ácido oleico». Recomienda el libro del doctor Valentín Fuster titulado «La Ciencia de la Salud» y en particular, el artículo dedicado al colesterol. Como nota curiosa, indica que la grasa del jamón es sana. «La grasa es vital para una vida sana, siempre que sepamos cuál debemos comer».

  • Gloria

    El post de cómo cortar jamón me ha hecho recordar aquellas fiestas en familia, en las que mi padre inauguraba la cena navideña con un delantal y un buen cuchillo en ristre… y estrenaba el jamón!! Después de esto, ya no había vuelta atrás… a cada momento se encontraba una excusa para pasar por la cocina a cortar un pedacito: duraba dos días! Supongo que por eso mis recuerdos más entrañables tienen ese sabor inconfundible de una buena loncha de jamón ibérico…

  • paqui carrasco

    Para mi me interesa todos los articulo que publicáis, salud, la alimentación, como utilizar cada alimento en su gusta medida. El jamón y el aceite el mejor. os doy las gracia por vuestros consejo besos paqui

  • José Mario

    Hola, la verdad es que el blog en si es muy interesante, pero en particular a mi lo que más me ha gustado es la serie de videos que tienen relativos a corte del jamón y demás,. un saludo.

  • Inma

    me ha gustado el del jamonero, yo tengo uno que es una porquería, no lo tiro porque es un regalo, que sino….

  • Antonio Machado

    La parte mas interesante es la de los videos, son muy eplicativos y con temas de interesse mutuo, gracias, muy bueno su pagina la veoa cada dia.

  • Alber

    Hola. Me apunto al sorteo del jamón.
    El post que me ha resultado más interesante es el de: «Como se debe cortar la loncha del jamón ibérico». Soy malísimo cortando jamón.

    Me ponga cuarto y mitad 🙂

    Un saludo para todos.

  • Amaya Churruca

    Ay, a ver si me toca esta vez, que me hace muchísima ilusión. Bueno, a mi marido más, que el jamón lo corta genial!

    El que más me ha gustado ha sido el de la cata de aceites

    Un saludo

  • Maria del mar

    Lo mejor es aprender a cortar el jamón, aunque prefiero comerlo! 🙂
    Ya estoy preparando los platos para comer el jamón en Navidad con mi familia! 🙂

  • MARIA

    Hola.El post que mas me ha interesado es:Como se debe cortar la loncha del jamon iberico…saludos.

  • Joaquina

    Hola. El post que mas me ha interesado es la selección de aceite y embutidos ibericos y que decir de los accesorios para cortar jamón. Todo perfecto para cortar estupendamente.

  • Jon

    Me ha hecho gracia que al cerdo le llamen «Olivo con patas».
    También es bastante practico la entrada acerca del envase del aceite. Pero sobre todo, el del corte (veo que casi todos los comentarios estan de acuerdo). El tema del corte es todo un arte.
    Yo al principio no era capaz de hacer un corte decente. Pero con un poco de practica, ya no sale tan mal y salen unas lonchas aceptables. Aunque todavia estoy muy lejos de alcanzar el nivel con el que lo cortan los expertos (que da gusto verlos, y más comerse el resultado ;P).

  • yolanda

    El post que mas me ha gustado es:
    Cursillo de catador de aceite – capitulo I
    Creo que voy a visitar esta pagina mas a menudo es muy interesante.

  • Me ha parecido muy interesante todo el post pero por supuesto el arte de cortar el jamón, saber deslizar el cuchillo, hacer unos cortes sencillos, exactos, es como laminar algo exquisito y suculento, con delicadeza, pero con firmeza; para mí el corte es excepcional y primordial.

  • Esther

    Lo que más me ha gustado es la sección de videos. Me ha gustado el video de como cortar una fina loncha de jamón. el corte porque la verdada cuando uno no sabe (como yo)se estropea el jamón. Es una maravilla ver un jamón bien cortado.

  • CCJ

    Gracias por esta iniciativa, creo que nos ha gustado mucho a todos.
    Me ha parecido muy interesante la discusión sobre lata o botella de vidrio para el aceite.

  • Joaquina Serantes Morán

    Muy interesante,creo que saber cortar el jamón es un arte, aunque ese jamón (ibérico)está de muerte, incluso a mordiscos.
    En una ocasión en una reunión, un amigo preguntó: si tuvierais que elegir una comida para comer el resto de la vida ¿qué prefeririais?
    Por aquellas bocas salieron un montón de platos, unos más elaborados que otros, de largos nombres, etc..
    -Yo dije : JAMÓN, y si es «sudao» mejor,con pan y un vinín.
    Al final todos me dieron la razón.
    A mi hija le encanta, no tenía dientes y ya lo comía(chupaba hasta que se quedaba blanco), creo que esto se debe a que durante el embarazo comí tres jamones.
    Un saludo

  • L.David

    La verdad que el post mas me ha interesado a sido el de cortar jamon.

    Aver si hay suerte

  • Sandra

    Todo el post es muy interesante. Desde todas las formas de presentación de los diferentes jamones, ideal para los que no sabemos cortar-lo bien (los sobres de loncheados). Toda la variedad de aceites en botella, en lata…
    Merece la pena entrar en el post de mandicplace.

  • Mabel

    Jolines con el blog!! Llevo un buen rato salivando, malita estoy. Los ojos en blanco se me han puesto viendo el post del corte del jamón! Si eso no es lo más interesante (qué grasita más sexy por el medio mmmm…)no sé yo qué

  • eva baeza casado

    Lo mas interesante ha sido como empezar un jamon y la forma de cortarlo, con esa pinta tan suculenta que tiene.

  • Cristina

    Me ha encantado la receta de «Bacalao confitado con peras y puerros». Creo que la voy a hacer mañana, a ver qué tal me sale. (Mejor pasado… que me falta algún ingrediente).

    También prometía el post de » a cada cerdo le llega su San Martín», pero esperaba más información. Me ha picado la curiosidad y esto dice la wikipedia sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/A_cada_cerdo_le_llega_su_San_Mart%C3%ADn

    🙂

  • Sonia Ibanco

    Aunque soy muy cocinillas, lo que más me ha interesado es lo de las CONSERVAS SELECTAS.El jamón que ofrecen tampoco hay que olvidarlo.
    Unas buenas latas y un buen jamón y con mis amigos a quedar como «dios».

  • miriam

    El comentario que más me ha interesado ha sido el del envasado de aceite (botella o lata). Aunque hubiese estado bien también el comentar la botella de PET que es la más usual.
    Muchas gracias por esta oportunidad

  • ME HA GUSTADO LA RECETA DE CONSOME DE JAMÓN IBÉRICO:

  • Mercè Alvarez

    La verdad es que el hay muchos post interesantes pero el que me ha gustado más es el de «Como se debe cortar la loncha del jamón ibérico».

  • Marisa

    Madre mia, me llegaba le olor a jamón que pinta.Me agustado todo lo del blog y he apradido mucho, lo del olivo con pata referiendose al cerdo, es verdad, del cerdo hasta los andares son bonito, las recetas buenísimas,esperamo que nos toque ese maravilloso jamón y llevar ala practica todo lo que vemos apredido con los vidios sobre como cortar un jamón ibérico.
    Un saludo y felices fiestas.

  • carmen

    Madre mía, que se me ha hecho la boca agua instantáneamente… Ahora añoro más la terreta!! A ver si con un poco de suerte me llega el jamón a Irlanda 🙂

    Respecto a los artículos, me he quedado con las ganas de ver los vídeos que decían iban a poner en noviembre de cómo cortar el jamón, pero del resto, la segunda parte de la cata de aceites me ha parecido muy interesante.

    A ver si algún día tengo la ocasión de hacer una cata así!!

  • Josema Azpeitia

    Hola:

    Le he echado un vistazo al blog de Mandic Place, y me ha parecido interesante el post de «Cuánto cortar de jamón». De todas formas, pienso que deberían cuidar más el blog. En el artículo aparece dos veces la palabra «desfrutar» en vez de «disfrutar», donde pone «cuanto gramos de jamón» debería poner «cuántos gramos de jamón»; donde pone «entre 80 a 100 gramos» debería poner «entre 80 y 100 gramos»; donde pone «para dejar satisfecho tu invitado» debería poner «para dejar satisfecho a tu invitado»… etc, etc, etc. No sigo porque los fallos son continuos, y eso sin contar las tildes, que brillan por su ausencia. Personalmente, la lectura de una página con tantos fallos ortográficos y sintácticos me dificulta mucho la concentración porque acabo más pendiente de los fallos que de los contenidos. Pienso, y quiero ser constructivo, que conste, que los responsables de la página deberían plantearse que un periodista les supervise los textos antes de colgarlos, porque he visto que esta tónica se repite en el resto de los posts. La página ganaría en calidad y en imagen. Un saludo.

  • Roge

    Hola!!!

    Me ha parecido curioso el artículo de ‘El cerdo ibérico es como un olivo con patas’.

    Saludos y viva el jamón ibérico!!!

  • Sergio

    El post de cuánto cortar de jamón es interesante; lo de la comparativa entre envase de vidrio o metálico también está bien.

    A ver si nos toca el jamón y en estas fechas venideras podemos poner en práctica eso de tantos gramos por plato y persona o se nos va la mano… cosa bastante probable.

    Un saludo 😉

  • Hola!!

    Enhorabueno a ambos por la iniciativa! A mi el que más me ha gustado ha sido el de cómo hacer una cata de aceite (Técnicas de la cata de aceite de oliva). Me parece interesante que se promueva la cultura del aceite en la blogosfera!

    Muchas gracias!

    Un saludo,

  • Juan de Elche

    El que más me ha gustado, con diferencia, es «Aeronave nueva, piloto con experiencia».
    Es difícil decir más con menos palabras.

  • Oscar

    No conocía la página y sin duda toda ella es apetecible, muy apetecible diría yo.

    Pero sin duda, el hecho de que en las «conservas del mar» expongan la lata abierta es un buen reclamo para su venta.

    Me han encantado esos mejillones, y que decir de esos berberechos, …

  • Chelo

    Me parece muy interesante el artículo «Cuidemos de nuestra salud», ¡menuda combinación, aceite y jamón,beneficiosos para la salud y buenísimos! ¿Qué mas se puede pedir?
    Un saludo

  • Cogollos de Agua

    Una web muy interesante, sobre todo la parte de los videos sobre el corte del jamón, es una gozada ver como lo hacen.

    un Saludo
    Chelo

  • Monica

    En mi casa el jamón no falta casi nunca pero en estas fechas menos. Las explicaciones de la forma de cortar el jamón me ha parecido muy interesante y modificaré alguna cosilla que no hacia bien. EL resto también es muy interesante: la cantidad (poquita para mi) empiezas y no acabas…, el aceite (mmmmm)pero gana el jamón. Felicidades.
    Mònica

  • Roberto Asin

    Me apunto al sorteo 😉

    El post del blog que me ha parecido más útli es el relacionado con cómo cortar una loncha de jamón ibérico.

  • Montserrat Martínez Gracia

    En casa somos tres, mi marido mi hijo y yo, a los tres nos encanta el jamón ¡Y a quién no!
    Lo que más me ha gustado de la web es la facilidad para encontrar los artículos que vende, el aceite de oliva, las conservas, todo parece de muy buena calidad. Seguro que estas navidades cae algo…, y a ver si hay suerte y nos toca el jamón. Un saludo,
    Montse.

  • marian

    Navego por vuestra web y las papilas casi estallan recordando aromas y sabor de dehesa.
    Todos los post, siendo amante de estos deliciosos productos, son interesantes… pero en el día a día deberíamos aprender y deberíamos exigir un buen corte en el jamón para que sus cualidades no se pierdan.
    Así que el post del corte del jamón es mi elección.
    Un saludo.

  • EDURNE

    Me han gustado las recomendaciones del post «¿Cuanto cortar de jamón? ¿Cuantos gramos servir por persona?» no sólo por saber la cantidad sino también el detalle de acompañarlo con un fino, supongo que es típico de Andalucía pero yo no lo he probado y el de comerlo con las manos, hay cosas que se degustan así!
    saludos

  • Mikel

    Y yo que pensaba que sabía cortar jamón; a ver si me toca y practico, Ja,ja. El post del corte de jamón y el de que cantidad cortar. Magnífica página.Saludos.

  • Loli Palmero Casañy

    Me ha parecido muy interesante el artículo sobre el aceite en botella de vidrio o en lata, es una cuestión que nunca me había parado a pensar. Como yo me decanto por la calidad frente a la belleza, eligo la lata.

  • Qué buena idea y que rico no?…. me han gustado los post relacionados con el corte del jamón, soy de Salamanca y aquí eso se valora mucho, muchísimo…. como cortarlo, cuantos gramos servir por persona (aunque nunca es suficiente) me parecen muy interesantes… también el de la cata del aceite…
    A ver si hay suerte!!!
    Saludos
    Quo

  • Imanol

    El post de como cortar el jamon a mi gusto el mas interesante y a ver si hay suerte y le saco provecho jejeje

    Estupenda pagina, saludos.

  • Me ha encantado el post sobre como debe ser EL CORTE DE UNA FINA LONCHA DE JAMON IBERICO, muy , muy interesante, tanto lo que si se debe hacer como lo que NO, como por ejemplo no sabía que «no utilizar un cuchillo afilado. Además que no es posible cortar una fina loncha, te va desgarrar el jamón»…. Gracias a Mandic Place!

  • JVC

    La eterna duda de ¿como se empieza, con la pata para arriba o para abajo? por fin encontró solución.
    Buen post si señor….

  • edu rodriguez

    El post que mas me ha llamado la atencion y me parece el mas curioso es el de ¿Cuánto cortar de jamón? ¿Cuántos gramos servir por persona?,es un poco untopia porque empezar a cortar significa no parar,pero a efectos e protocolo me parece muy interesante. Si resulto ganador ya se con cuantos gramos deberé invitar a cada uno… 😉

  • JOSE MANUEL

    A mi me ha gustado el post sobre cómo se debe cortar la loncha de jamón ibérico. Me parace todo una arte que siempre se me ha resistido. Siempre me salen más gruesas de lo deseado y siempre acabo haciéndole la dichosa curva al jamón, en fin…

  • Monica

    El artículo que mas me ha llamado la atención es «El cerdo ibérico es como un olivo con patas»,

    un saludo

  • Yaiza

    «Cómo se debe cortar la loncha del jamón ibérico» me ha parecido muy práctico. Viene bien de cara a la Navidad, aunque todavía viene mejor el jamón 😛

  • YO soy una «negada» cortando Jamón. Mi pareja es el experto y lo hace sin haber hecho ningun curso ni nada parecido. Se ha fijado de los buenos cortadores en la tele, del Restaurante, bares y lo hace muy bien. EL truco dice que está en mucha paciencia y en cortes finos y pequeños.AH!! Lo bueno es que no es un apasionado de este exquisito manjar….la que lo prueba y se lo come, soy yo. el post que mas me ha gustado ha sido el del corte del Jamón.

    Saludos cordiales.

  • vanesa fernandez

    Lo mejor de todo es el curso de cata de aceite,me han sorprendido las normas básicas a tener en cuenta antes de proceder a la cata. Me ha parecido muy interesante.

  • Francisco Liria Sanchez

    Me ha gustado el video de «la grasa de cerdo iberico es saludable».
    Por fin algo sabroso que no es malo, jejeje, me encanta el jamón iberico, y me encantaría saber cortar bien el jamón, ya que envidio cuando veo un corte recto, sorteando y recortando el hueso.

  • Me a gustado mucho el
    Libro aprender a cortar jamón a cuchillo y el de
    ¿Cuanto cortar de jamón?
    ¿Cuántos gramos servir por persona?.
    Me parecen de los mas interesantes si queremos disfrutar de el.

  • olvido

    Me ha parecido muy curioso el post relacionado con cuantos gramos cortar de jamon por persona cuando te vienen invitados. Gracias por esta iniciativa!

  • Me apunto al sorteo del jamón, a ver si tengo suerte!
    el post que más me ha gustado ha sido el del libro para aprender a cortar el jamón a cuchillo, pues soy un poco torpe y sería bueno para cortar perfectamente el jamón si me tocase.
    un saludo!

  • francisco rubio garrote

    Me gusta en general toda la pagina, pero lo que más que los productos no son excesivos, quiero decir pocos pero de calidad.

  • trex

    Me ha llamado la atención de que exista una fórmula para calcular cuánto jamón cortar. Siempre había pensado que era hasta que el plato estuviese lleno, jeje

  • Cristina

    El post que mas me ha gustado ha sido el de Cómo cortar el jamón.
    Ojalá pueda ponerlo en práctica muy pronto!
    Gracias

  • Mercedes R. S.

    Me ha gustado mucho comprobar la cantidad de latitas de aceite que tienen en el blog.

  • JOSÉ LUIS MORA PARDO

    Me ha parecido muy interesante la noticia relativa al VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

    Yo cocino con aceite de oliva, y es bueno saber que se potencia su uso

  • Pablo

    Me ha gustado mucho el post sobre como cortar una loncha fina de jamón ibérico

  • Paula

    El que más me ha gustado es el que explica cómo cortar un jamón en condiciones, y si me toca lo pondré en práctica!! Es también curioso el de cuánto jamón se debe cortar por persona, no tenía ni idea…

    Saludos!!

  • Yolanda

    La página me ha parecido muy completa y entretenida y entre los artículos me ha llamado la atención el de «el cerdo iberico es como un olivo con patas» porque en estos tiempos que todos estamos tan preocupados por las dietas y la alimentacion, tendemos a sacar de nuestros menús alimentos que consideramos demasiado grasos y es un error, estando mejor informados nos alimentaríamos mejor.

  • cesar lopez poza

    BUENO CLARAMENTE EL MEJOR BLOG Y MAS DIVERTIDO NO PUEDE SER OTRO QUE… EL CERDO IBÉRICO ES COMO UN OLIVO CON PATAS. JAJAJJA.
    CREO QUE ESTE TIPO DE DATOS INTERESANTES CONTADOS CON UN TOQUE DE GENIO Y HUMOR COMO LO CUENTA EL CATEDRÁTICO GRANDE COVIAN ES LO QUE HACE INTERESANTE Y SOBRETODO DIVERTIDA LA VIDA. Q VIVA LA RISA Y EL INGENIO UN SALUDO.

  • gabriela

    LA VERDAD,ES QUE PAGINA ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE HABLA,TANTO DE JAMONES,PRODUCTOS IBERICOS(LOMO,CHORIZOS,ENTRE OTROS) COMO DE ACEITES,Y TE FACILITAN LOS PRECIOS,ASI COMO TAMBIEN COMENTARIOS DE EVENTOS,LIBROS,CATAS Y CURSOS DE CORTES DE JAMON,ES MUY COMPLETA.
    UN SALUDO Y ESPERO QUE A TODOS LES GUSTE, NO SOLO POR EL SORTEO DEL JAMON QUE ES TENTADOR ,SI NO POR QUE VALE LA PENA SUS PRODUCTOS.GABRIELA

  • Andoni

    Con lo que me gusta a mi el jamón, que rico.

    Muy interesante el como cortarlo con unas ganas de incarle el diente….

    Salu2

    Andoni

  • claribel

    Los videos me gustan mucho,es una buena manera de aprender.

  • Angela

    Pues a mi menos los precios me ha gustado todo, sobretodo la sección productos ibericos con esas fotos tan sugerentes, a ver si tengo suerte y pudiera yo ver uno de estos en vivo 🙂

  • Irene

    Yo soy una gran adicta al jamón, así que el post que más útil me es es el de cómo cortar jamón y cuanto servir. No obstante, yo soy del grupo que prefiere comer más de la ración normal….sobre todo si es bueno!

  • Lo que siempre tenía la duda, es cuánto jamon cortar por persona, lo de 80 a 100 gr esta genial. En cuanto al corte de 4 x 4 no lo conocía, técnicas y trucos para servir el jamon en la mesa para estas fiestas. El aceite de oliva primer dia ac, ya lo recomendé cuando hice el panettone con aceite de oliva hace unos dias http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2010/11/panettone-con-aceite-de-oliva.html
    que me parecio superior.
    Gracias por esta iniciativa!

  • el pingue

    Me ha parecido muy interesante el post sobre el Curso de Corte en Mandic Place. Me dedico a la formación e iniciativas de este tipo me parecen fundamentales pues ya no solo implican un interés por parte del alumnado sino una implicación de todas las partes -empresas, profesionales,….- .
    Espero que estos cursos los hagan itinerantes…..
    Saludos

  • bernardo irigoyen

    Amigos : sin duda como la gran mayoria lo que me ha gustado es la manera de cortar ese estupendo jamòn iberico, esas lonchas que de ya verlas en foto uno las va saboreando. Asi que Rolando si gano el jamòn dile a Margarita que afile el cuchillo por que sera para ustedes. abrazo grande para toda la gente de mandic place, gastronomia y cia y a todos los seguidores . FELIZ NAVIDAD Y UN 2011 DONDE SE CUMPLAN TODOS SUS SUEÑOS. FELICIDADES!!!!!!!!!

  • Mª Angeles

    me ha gustado el post «Como se debe cortar la loncha del jamón ibérico» así me voy preparando por si me toca a mi el jamón 🙂

  • Lydia

    Menuda pinta tiene el jamón.
    El post de como cortar el jamón es ideal para aficionados como nosotros.
    Comentar también que los vídeos son muy ilustrativos.
    Saludos y felicidades.

  • Olga

    ¡Hola! Son todos posts y todos videos muy interesantes, pero los que me han parecido muy curiosos han sido los de la cata del aceite.La verdad es que es un blog muy apetitoso. Un saludo.

  • Pepe Colsa

    El que más me ha interesado son los videos, sobre todo lo de los cortes de jamón.

  • Miguel Ángel

    Sin duda lo que me resulta más interesnate son los vídeos para aprender a cortar jamón.
    La de veces que hemos «destrozado» un jamón y lo fácil y sencillo que parece en los vídeos.
    Imagino que todo tiene su «truco» pero no hay duda que estos vídeos son de gran interés y creo que todo un acierto para la web de mandicplace.
    Deseo mucha suerte a este comercio.
    Felíz Navidad

  • Este post me ha sido muy entrañable, a pesar de ser canaria tengo sangre charra, mi mamá era de Guijuelo y puedo apreciar lo que es un buen jamón.
    Enhorabuena al ganador.
    Un abrazo.

  • Juan Carlos

    Me encanta el aceite de oliva y me parece muy interesante el «curso de catador de aceite».

  • katy

    He de decir que todo me parece interesente. El corte de jamón ufff que rico. Cuando tenga el jamon mi cuñado y yo probaremos cual de los dos corta mejor. Pero la cantidad por comensal me dá que se queda corta.

  • Rocío Puchol-Quixal

    Casi se me pasa el plazo, qué cabeza! Hay varios post interesantes, sobre todos los relacionados con el jamón, pero con el que más me ha gustado, por innovador y amante del buen aceite de oliva que soy, es CURSILLO DE CATADOR DE ACEITE – CAPÍTULO I, que nos permite comenzar a conocer el vocabulario específico de la cata de aceite y adentrarnos en su mundo. Espero con impaciencia el resto de capítulos. Un saludo

  • Berta

    Me ha parecido una página muy interesante. Como me encanta el jamón díré que los vídeos para cortar el jamón vienen muy bien para manejarse con él. Pero bueno, aunque no sea experta cortadora de jamón dejo los huesos peladitos!!!.
    También me gustó la frase de «el cerdo ibérico es como un olivo con patas»… jajaja

  • Manuel

    Hola,

    Toda la página es interesante pero si hay que elegir alguno en especial me quedo con los posts:
    Libro aprender a cortar jamón a cuchillo y
    ¿Cuánto cortar de jamón? ¿Cuántos gramos servir por persona? aunque creo que la cantidad es demasiado pequeña (y por lo que veo no soy el primero ni el único que piensa así, jejejeje)
    Un saludo.

  • Sandra

    A mi me ha gustado la manera de cortar el Jamón….
    Un saludo y Felices Fiestas a todos.
    Sandra..

  • Nuria

    Gran iniciativa la vuestra! El regalar un jamón siempre resulta un buen aliciente para aprender un poquito más de gastronomía! ;D
    Interesantísimo el post sobre la cata del aceite de oliva, al leerlo me he dado cuenta de todos esos sabores que se aprecian en nuestro oro líquido y que antes no identificaba del todo, aunque también me ha gustado el como cortar el jamón, os aseguro que si resulto agraciada lo pondré en práctica!
    Feliz Navidad a todos y a seguir así!

  • isabel

    ¡qué acertado el post del cortador de jamón a domicilio! una iniciativa original y práctica, pues no hay mayor crimen que tener un buen jamón en casa y no saber cortarlo como se merece. Gracias!!!!!

  • Sergio

    Buscando una receta del coulant de chocolate os encontré ayer, y hoy ya no puedo vivir sin visitar este blog.

    Además acabo de ver en esta entrada que regaláis un jamón, cortesía de MandicPlace, y gracias a esto he descubierto también esa excelente página.

    Tanto a mí como a mi pareja nos encanta el jamón (junto a un buen queso), y el post de ¿Cuánto cortar de jamón? ¿Cuántos gramos servir por persona? a sido muy didáctico (aunque a todas luces se nos queda escasa la cantidad recomendada, como ya han dicho por aquí 😀

    Bueno, dejo ya de escribir, que me enrrollo como las persianas.

    Saludos y seguir así.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.