II Muestra del Cava Valenciano

Buenas fechas para celebrar la II Muestra del Cava Valenciano, será los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre, seguro que descubrir y degustar nuevos cavas hará que en muchas celebraciones de Navidad se descorchen los cavas de esta comunidad.

La muestra del Cava Valenciano tendrá lugar en el barrio del Carmen, concretamente en la Plaza del Celler Valenciano s. XIII -Espacio Público Santo Tomás- Junto a la Plaza del Árbol. El horario para el viernes día 26 será de tarde, de 17h a 22h., mientras que el sábado y domingo también abrirán la muestra por la mañana, de 11h a 15h. y por la tarde de 17h a 22h.

Este evento enológico organizado por PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana), entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción y divulgación de los alimentos de calidad de dicha Comunidad, cuenta de momento con una lista provisional de bodegas que se encontrarán en la II Muestra del Cava Valenciano.

De momento se conoce que se podrán degustar los cavas valencianos de las bodegas Murviedro, Vicente Gandía Plá, Pago de Tharsys, Vinya Natura, Bodegas Torroja, Vegalfaro, Torre Oria, Vegamar, Coviñas, Dominio de la Vega, Chozas Carrascal, Daniel Belda, Vera de Estenas e Hispano Suizas, y aunque estamos a dos días del inicio de la Muestra del Cava Valenciano, posiblemente se sume alguna bodega más para presentar sus cavas con Denominación de Origen.

Los cavas valencianos son cada vez más valorados, se elaboran siguiendo el método tradicional con variedades de uva como la Macabeo, Xarello, Chardonnay y Parellada. Esta feria monográfica será una buena excusa para trasladarse a Valencia este fin de semana, ¿os apuntáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 49
Loading ... Loading ...