Cuiner de l’Any 2010

Cocinero del Año 2010

Cuiner de l’Any 2010 (Cocinero del Año) es el título al que optan cinco cocineros de Catalunya, este nombramiento tiene como finalidad que se reconozca a los cocineros emergentes, a las nuevas generaciones que a través de su cocina fomentan el consumo responsable y la sostenibilidad, usando productos locales, de kilómetro 0, ecológicos, etc.

Es la segunda edición de este premio que otorga el Fórum Gastronómico y El Periódico de Catalunya, el Cuiner de l’Any 2010 se conocerá el próximo mes de febrero en el marco del Fórum Gastronómico de Girona 2011, y los candidatos son Quim Casellas del Restaurante Casamar de Llafranc, Ana Ruiz del Restaurante AQ de Tarragona, Xavier Ferraté del Restaurante Bresca de Cambrils, Dani Lechuga del Restaurante Caldeni de Barcelona y Víctor Quintillà del Restaurante Lluerna de Santa Coloma de Gramanet.

A estos cocineros también se les ha seleccionado como candidatos a convertirse en el Cuiner de l’Any 2010 por ser emprendedores y por ofrecer una relación calidad-precio aceptable. Recordemos que el pasado año fue el cocinero del restaurante Cigró d’Or de Gélida (Barcelona), Oriol Llavina, quien se alzó con el premio Cuiner de l’Any 2009.

Durante esta semana El Periódico está publicando los perfiles de los cocineros, aunque lo ideal sería conocer su casa y su cocina, esta publicación ofrece información sobre el trabajo que desarrollan y su filosofía. Pues bien, conociendo a los cinco cocineros que pueden optar a ser reconocidos como Cocineros del Año 2010, y que fueron escogidos por un jurado involucrado en el mundo gastronómico, se pasa el testigo a los ciudadanos que serán los que decidirán quién es el galardonado.

Desde ayer y hasta el próximo 19 de diciembre se puede votar al que se considere mejor cocinero del año, para ello se puede acceder a la página Cuiner de l’Any y votar de forma gratuita, también hay la opción de votar a través de llamada telefónica o SMS (lo podéis ver en El Periódico). Entre los participantes de las votaciones se sorteará una estancia de una noche para dos personas en un Parador de España (en régimen de alojamiento y desayuno).

¿Quién merece para vosotros alzarse con el título Cuiner de l’Any?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 16
Loading ... Loading ...