Gastronomía & Cía Opciones
 

La Buena Cocina de Harold McGee

Keys to Good Cooking de Harold McGee en español

El pasado mes de octubre os hablábamos del nuevo libro de Harold McGee, Keys to Good Cooking de Harold McGee, que salió a la venta el pasado mes de octubre, pensábamos que tardaría más tiempo en ser traducido y publicado en nuestro país, pero no ha sido así, ya está disponible en las librerías La Buena Cocina de Harold McGee, el libro que nos explica cómo preparar los mejores platos y recetas.

De nuevo ha sido la editorial Debate la encargada de publicar el nuevo libro del autor del libro de oro de la ciencia y la cocina, La cocina y los alimentos, además de en las librerías, podéis encontrar La Buena Cocina de Harold McGee en la web de la editorial.

El prólogo de Keys to Good Cooking de Harold McGee en español es de Martín Berasategui, que con mucho acierto asegura que este libro va a ser un nuevo éxito, un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier persona que ame la cocina y tenga curiosidad e inquietudes que resolver en torno a ellas, como afirma el chef vasco, la buena cocina empieza por una buena comprensión.

El libro sobre Cocina de Harold McGee ofrece casi 600 páginas de información (las supera contando índices, prólogo, agradecimientos…) destinada a quienes deseen cocinar mejor, sea cual sea el nivel (aficionado o profesional), aprendiendo lo que funciona en la cocina y por qué. Como explica el autor, entre el abultado mundo de los recetarios se encuentran fórmulas que funcionan y otras que no, a veces surgen dudas con la explicación sobre cómo llevarla a cabo, o se siguen al pie de la letra algunos pasos de recetas tradicionales sin saber por qué, y sin valorar el uso realista de los ingredientes (y añadiríamos, medios o utensilios) actuales.

Harold McGee invita a la adaptación de cualquier receta por parte de cada cocinero, además de incitar a que se improvise, se experimente en la cocina sin seguir ninguna receta, conociendo los alimentos, los utensilios, los métodos de cocción y las reacciones principalmente, hay mucho margen para crear.

El nuevo libro, o guía del buen entendedor de la cocina, se clasifica en 24 capítulos, no vamos a redactarlos todos porque no dudamos que quienes tengáis interés, vais a ir raudos a la librería, pero os gustará saber que empieza aportando conocimientos sobre los alimentos, los recursos básicos de la cocina, los utensilios, el calor y los aparatos calentadores, los métodos de cocina y muy importante y destacado por el autor, la seguridad en la cocina. Continúa con los distintos ingredientes y sus preparaciones (verduras, huevos, carnes, pescados, legumbres, salsas, panes, chocolate, etc.).

Y poco más que añadir, lo interesante es disponer de este gran libro que es La Buena Cocina de Harold McGee, leerlo y releerlo tantas veces como nos sea necesario, no es necesario empezar por la primera página y llegar hasta el final (aunque personalmente, nos parece tan interesante como para hacerlo así), es un libro de consulta, de formación, de disfrute… un libro que debería estar en todas las cocinas. De hecho, seguramente será un excelente objeto de regalo, su precio es de 39’90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • bilbainita

    Hola chicos!!

    Tenía pedido a los Reyes Majos el libro de «La cocina y los alimentos» y ahora al ver éste, dudo de si merecería más la pena pedir éste.

    Imagino que no, porque el otro es todo un clásico que aún tengo pendiente, pero me gustaría conocer vuestra opinión…

    Muchas gracias!!

  • Hola Bilbainita,

    Nuestra recomendación es que te hagas con los dos, pero si sólo puedes coger uno, elige La Cocina y los Alimentos.

    Feliz Navidad

  • Bilbainita

    Habrá q empezar con uno, así q creo q me decanto por el primero. Tengo una lista enorme pendiente…
    Muchas gracias por la recomendacion y por el estupendo blog.
    FELICES FIESTAS!!

  • daniel

    Hola,felicitaciones por vuestro blog os dejo mi enlace por si le queréis echar un vistazo.

    Salu2 Dani

  • Felix

    ¿Este libro es complemento de «La cocina y los alimentos» o es una ampliación de la misma enciclopedia?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.