Hoy Cocinas Tú: Coulant de castañas

Hoy Cocinas Tú

Para los meses fríos se agradecen los postres calientes, y seguro que a la mayoría de vosotros os viene a la mente el coulant al leer esto. Aunque principalmente este dulce se elabora con chocolate, hay muchas otras opciones para degustar un bizcocho con relleno cremoso, como el Coulant de turrón o el Coulant de castañas que Carmen, autora del blog Dulces Bocados, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Esta receta de Coulant de castañas será una buena apuesta para incorporar en nuestro menú de Navidad, además de que ya podemos imaginar lo delicioso que está, es una receta que podemos tener preparada con anterioridad y momentos antes de servir el postre, darle un golpe de horno. Tomad nota.

Ingredientes (4 comensales)

Elaboración

Batir el huevo en un bol y añadir la mantequilla que habremos derretido en el microondas. A continuación agregar la harina tamizada y 100 gramos de crema de marron glacé o puré de castañas. Si utilizamos puré, recordad poner 2-3 cucharadas de azúcar. Mezclar bien y rellenar los moldes (mejor si son de silicona) hasta 3/4 partes de su volumen. Dejar reposar en la nevera unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º C. Sacar los moldes de la nevera y repartir en el centro de cada masa una cucharadita de la crema de marron que nos queda. Hornear unos 15 min. Tocar con la yema del dedo, si aguanta ligeramente la presión y no se nos engancha ya estará lista.

Emplatado

Desmoldar el Coulant de castañas separando primero la masa del molde y con cuidado girar. Servir enseguida.

Carmen
Dulces Bocados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 25
Loading ... Loading ...