Mugaritz: La cocina inacabada

ZINEBI el Festival Internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao que se está celebrando estos días, presentó ayer el documental Mugaritz: La cocina inacabada. Fue a las 20:00 horas en el Museo Guggenheim de Bilbao, y allí estuvo Andoni Luis Aduriz con su equipo y los directores del documental, Gentzane Martínez de Osaba, José María Argoitia y Alex García de Vicuña.

Les acompañaron en la presentación del documental Mugaritz: La Cocina inacabada, otros amigos y cocineros como Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Eneko Atxa y Pedro Subijana, y seguramente muchos más aunque no fuera físicamente, pues el desastre ocurrido a principios de año en el restaurante de Errentería fue una experiencia compartida, todos hemos podido vivir de una forma u otra el incendio de Mugaritz y su reconstrucción.

Desde que en febrero, la cocina de Mugaritz se convirtiera en cenizas, hasta el pasado 15 de junio cuando se reabrió el restaurante, se han tomado muchas imágenes, se han realizado muchas entrevistas, se ha trabajado mucho y se han involucrado muchas personas, ya pudimos verlo en el documental Mugaritz: Resurgiendo de las cenizas.

Pero no tardaremos en poder ver el nuevo documental presentado en ZINEBI, Mugaritz: La cocina inacabada, una nueva crónica de la reconstrucción del Restaurante Mugaritz, de la reflexión de todo el equipo que hay detrás, la redefinición de un proyecto, reflejando la parte emocional, la organización, la unión de un equipo que tiene la misma meta, la de tener un espacio que les permita continuar con su sueño y superarse.

Los creadores de Mugaritz: La cocina inacabada, dicen que para comprender el documental, su título y la experiencia, hay que verlo, esperaremos a que esto sea posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 13
Loading ... Loading ...