Gastrofestival Madrid Fusión 2011

Gastrofestival 2011

Ya se está preparando el Gastrofestival Madrid Fusión 2011, un evento parcialmente paralelo a Madrid Fusión 2011, que como ya os comentamos, se celebrará del 25 al 27 de enero en su emplazamiento habitual, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La primera edición de Madridfusión Gastrofestival tuvo una duración de una semana, pero dado el éxito y las nuevas propuestas que se van a lanzar, el Gastrofestival Madrid Fusión 2011 amplía su calendario a dos semanas, celebrándose desde el 24 de enero hasta el 6 de febrero de 2011.

Como os comentamos el pasado año, este evento es iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, con el Gastrofestival Madrid Fusión se pretende llegar a toda la ciudadanía y acercarla al mundo de la gastronomía a través de distintas propuestas, no está disponible el programa todavía, pero sí sabemos que además de las actividades realizadas en la primera edición, se suman nuevas entidades para ampliar la oferta gastronómica.

Una de las novedades viene de la mano del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), a través de la Filmoteca Nacional ofrecerá un ciclo de cine y gastronomía con una rica selección de películas y documentales. Se realizarán exposiciones temáticas en los museos Thyssen, Sorolla, Fundación Lázaro Galdiano y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dentro del programa Gastrocultura.

Volverán las Experiencias Sensoriales, donde algunas de las tiendas delicatessen más conocidas ofrecerán degustaciones, catas, talleres de cocina… un lugar para conocer nuevos productos y saber cómo emplearlos en la cocina, y no faltarán los descuentos especiales en la compra de sus productos. Madrid Gastronómico vuelve a presentarse con las ‘Cenas con las estrellas’, algunos de los restaurantes de la capital acogerán a los chefs internacionales que intervendrán en el congreso Madrid Fusión 2011 para ofrecer su cocina a los comensales.

No faltará la oferta gastronómica a precios asequibles en los restaurantes de Madrid, tapas, pinchos y menús degustación creados especialmente para este evento, serán ofrecidos durante las dos semanas que dura el Gastrofestival, las mejores barras de Madrid ofrecerán una tapa con cerveza a 3 euros, y los restaurantes, algunos reconocidos con estrellas Michelin, servirán menús especiales por 25-40 euros.

Pronto estará disponible el programa completo y os informaremos de ello, como siempre, el año empezará en Madrid con un evento que abre las puertas a la gastronomía internacional para satisfacer a todos los que disfrutamos con ella.

Actualización: Programa Gastrofestival Madrid 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,82 de 5)
4.82 5 28
Loading ... Loading ...