Huevo frito con emulsión de tocino a la brasa de Ricard Camarena

Después de ver el vídeo de la receta de Huevo frito con emulsión de tocino a la brasa de Ricard Camarena, seguramente admirareis a este gran cocinero valenciano casi tanto como nosotros, aunque si habéis estado en su restaurante estaremos a la par. Ricard Camarena es un genio de la cocina, es un artista de la actualización de la cocina tradicional, amante de su profesión y eso se palpa en cada bocado de sus platos.

En la recién publicada Guía Michelin 2011 de España y Portugal, Ricard Camarena aparece como uno de los nuevos estrella Michelin por su restaurante Arrop Ricard Camarena de Valencia, aunque hay que decir que ya gozaba de esta distinción cuando dirigía su restaurante de Gandia, ambos los hemos visitado. Y sobre la receta de Huevo frito con emulsión de tocino a la brasa de Ricard Camarena, como veréis forma parte del programa de Canal Cocina A Huevo, del que también os hablamos antes de su lanzamiento.

Gracias al canal de YouTube de Ricard Camarena, los que os habéis perdido sus programas podréis verlos aquí, un lujo poder contar con recetas de chefs como Ricard que nos permitan llevar a nuestra cocina grandes platos, en este caso es además una receta que está al alcance de todos, tanto por los ingredientes de los que se compone (quizá los ingredientes de la espuma, aceite de carbón, emulsionante en pasta o xantana, no los tengamos todos, pero se pueden preparar o variar), como por los medios necesarios para llevarla a cabo.

Huevos, patata, panceta, pan, caldo de pollo, panko, tomillo… al final del vídeo se especifican todos los ingredientes y las cantidades para cuatro comensales. Viendo el vídeo comprobaremos que Ricard Camarena, además de buen cocinero tiene dotes de profesor, explica el paso a paso de la receta con sus matices, muy importante para obtener buenos resultados.

Y dado que la explicación es tan clara, las imágenes la complementan y seguro que todos tenéis ganas de ver la elaboración para ir a la cocina a ponerla en práctica, os dejamos disfrutar del vídeo, nosotros vamos a ver que nos falta en la despensa para hacer este exquisito Huevo frito con emulsión de tocino a la brasa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 18
Loading ... Loading ...