Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas de turrón

Amplio recetario de turrones de Navidad, cómo hacer turrón duro de almendra, turrón de yema quemada, turrón de coco, turrón de chocolate… elaboración artesana de turrón, con explicaciones paso a paso y fotos de la elaboración.

Turrón Navidad

Creamos esta entrada de Recetas de turrón para que sirva como guía a tod@s los que os animéis a hacer turrón artesano, sean turrones tradicionales o algunos más innovadores, como marcan las nuevas tendencias del mercado. Debemos decir al respecto, que en nuestra mesa de Navidad nunca faltan los turrones clásicos, que para nosotros son el Turrón de Jijona (turrón blando), el Turrón de Alicante (turrón duro), el Turrón de yema tostada, el Turrón de chocolate (sea de avellanas, almendra o arroz inflado) y el Turrón de coco.

Hay muchos otros turrones clásicos, como el guirlache, el de mazapán, de nata-nueces, de trufa… todos estos turrones podemos hacerlos en casa, eligiendo las mejores materias primas y dedicándoles sólo un poco de tiempo y cariño, pues las recetas de turrón que vais a ver son fáciles de hacer y una gran satisfacción para el cocinero y para los comensales con los que celebraremos la Navidad.

Antes de pasar al índice de recetas de turrón, nos gustaría recordaros algunas lecturas en torno a este producto navideño nacido en Alicante alrededor del siglo XV. En primer lugar recordaros nuestra visita a la fábrica de Turrones artesanos San Luis, donde además podéis ver una amplia galería de imágenes y contemplar la elaboración de este dulce. También podéis repasar la Historia y maquinaria del turrón I y la Historia y maquinaria del turrón II.

Y para animaros un poco más a hacer turrón artesano, recordad que el pasado año se advertía sobre los turrones de calidad deprimida debido a la posibilidad de que se usaran frutos secos (entre otros) de importación, con menores cualidades organolépticas que el producto nacional, y también la batalla de las marcas blancas o de la retirada de la IGP Jijona y Alicante para los turrones de distribuidor.

En fin, que haciendo turrón casero, además de disfrutar y enorgulleceros de los resultados que obtendréis, podréis elegir la mejor almendra, la mejor miel, el chocolate que más os guste y crear vuestros propios turrones de autor, que también están de moda. ¿Ya tenéis vuestros moldes para turrón?

A continuación, la guía de recetas de turrón que todavía es corta, pero en estos días la vamos a ampliar procurando satisfacer todos vuestros gustos, no dejéis de expresar vuestras sugerencias en los comentarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (72 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mglòria

    Turrones caseros!!!
    Desde hace tres años són mi obsesión. Quiero hacer mis turrones y con productos ecologicos!!!
    Pero busco la receta del turron de Jijona blando… ¿sabes donde puedo encontrar una receta deliciosa?
    Muchas gracias!
    Mglòria de Gourmenderies

  • VICTORIA

    Hola, me gustaría saber donde puedo comprar la manteca de cacao.

    Saludos,
    Victoria

  • MÓNICA

    Hola, la manteca de cacao se puede comprar en Riesgo, calle desengaño 22 Madrid.

  • Veo que el post de los turrones tiene ya algún tiempo, y seguramente ya habréis solucionado el tema de las turroneras, pero por si acaso, os comento que yo las compre en una carpintería ya hace años. Generalmente, suelen tenerlas a la venta y rondan los 2€. Para los turrones tipo jijona o de avellana son geniales porque la madera ayuda a «secar» las pastas. Yo pongo un folio entre la caja y el turrón y lo voy cambiando cada dos o tres días hasta que lo veo hecho.

    Un saludo,

  • pere

    la manteca de cacao, si no la encuentro, se puede preparar algo que pueda hacer las mismas funciones.
    o donde puedo encontrar?

  • Modesta

    Muchas gracias e hecho 5 sabores de turrón buenisimos

    Sea

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.