Curso de Especialista en cocina contemporánea

El auge del valor que se le está dando a la gastronomía, el reconocimiento de los cocineros y de la cocina española, hace que se continúen creando nuevos títulos en centros de formación como el nuevo curso universitario impulsado por la Universidad de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia como colaborador, es el curso de Especialista en cocina contemporánea que dará comienzo el próximo mes de febrero.

Este título es propio de dicha universidad, cuentan que para satisfacer la demanda existente de los cocineros profesionales que desean mejorar y actualizar su formación académica. El curso cocina contemporánea está dirigido a profesionales de hostelería, técnicos en grado medio, técnicos especialistas en grado superior en cocina u otros que cumplan los requisitos académicos establecidos para acceder a la universidad y que deseen especializarse en cocina.

La duración de este curso especializado en cocina actual, contemplando así las últimas tendencias en técnicas culinarias, en nuevos alimentos introducidos en la gastronomía de nuestro país, y según expresan en la información facilitada por la propia universidad, formando en el aspecto científico de la cocina, es decir, conociendo el por qué y el cómo de cada proceso culinario.

El curso de Especialista en cocina contemporánea tiene una duración de un año natural, con un total de 450 horas con clases teóricas y prácticas que se realizarán en las aulas de la Universidad de Salamanca y en la escuela de cocina de la Fonda Veracruz, además se recurrirá a establecimientos hosteleros. El coste del curso es de 2.465 euros.

A través de este enlace (Pdf) podéis conocer el contenido del curso o guía académica, así como a los profesores, cuentan además que asistirán reconocidos cocineros para reforzar las clases prácticas. Leemos en la web de la universidad se valorará la categoría de cocinero o jefe de cocina para cubrir las plazas (entre 15 y 25), de igual modo se valorará si el aspirante tiene titulación reglada sobre cocina y el currículum académico y profesional. El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de diciembre de 2010, podéis acceder a la información sobre la documentación que se debe presentar a través de la página oficial.

Foto | Hotel de la Paix Geneve

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 10
Loading ... Loading ...