Gastronomía & Cía Opciones

Cocina fácil para Dummies

Inés Ortega

Si para muchos de nosotros el libro de Simone Ortega, 1.080 recetas de cocina, ha sido una joya de nuestra biblioteca gastronómica y un fiel instructor en la cocina, para las nuevas generaciones podría establecerse otro libro como la guía básica para empezar a cocinar, se trata del libro Cocina fácil para Dummies de Inés Ortega.

La hija de Simone Ortega ha heredado de su madre y abuela un amplio conocimiento culinario, que sumado a su pasión por el mundo de los fogones y la alimentación, la ha llevado a tener una amplia experiencia que se ha visto reflejada en varios libros y artículos escritos, talleres de cocina, etc. El último trabajo de Inés Ortega es Cocina fácil para Dummies, un libro que nos ha encantado y que va a ser un excelente regalo para quienes quieren empezar a cocinar o para quienes ya están introducidos en la cocina pero quieren adquirir más conocimientos de la cocina básica y actual.

La autora de Cocina para Dummies tiene una finalidad, transmitir que cocinar es un placer y que la buena cocina es muy importante, pues esta puede influir directamente en la salud. Para ello, ofrece en más de 400 páginas la formación básica necesaria para que cualquier persona aprenda a cocinar, las principales técnicas de cocina y entre otras cosas, a organizarse en la cocina, algo que también es muy importante para que el día a día sea favorable.

Nos parece un libro de iniciación a la cocina muy completo que da comienzo con los diez mandamientos de la cocina fácil, en resumen son: Ante todo, disfruta en la cocina. Domina las técnicas básicas. Los ingredientes de temporada son la clave. Todo a mano. La presentación es parte del secreto. Las hierbas y las especias son muy importantes. Planifica, planifica, planifica. Ahorra. Las recetas son el camino, pero no dudes en abandonarlo (a lo mejor se te ocurre cambiar algún ingrediente, bien porque no te guste, bien porque no lo tengas a mano ¡adelante!). Menos es más, si cuentas con un buen ingrediente de base ya tendrás gran parte del éxito asegurado.

El libro se clasifica en 29 capítulos comprendidos en seis partes principales: Todo lo que debes saber sobre tu cocina, A cocinar desde el principio, Para ampliar el repertorio, Con las manos en la masa, Los decálogos y Los apéndices. Además de las 200 recetas culinarias que se integran en el libro y que comprenden recetas fáciles, rápidas, baratas, para días especiales, etc., la lectura dedicada a la adquisición de conocimientos es muy amena, un de tú a tú con su autora al compartir su experiencia culinaria transmitiendo que cocinar es un placer.

No faltan los trucos de cocina, los consejos a la hora de comprar los alimentos, cuál es la despensa básica, cómo ser un buen anfitrión, un diccionario culinario… Incluso el precio del libro Cocina fácil para Dummies es interesante, en la propia editorial se puede adquirir por 17’95 euros, pero no todo no podía ser bueno, le falta la fotografía (igual que al 1.080 recetas de cocina), algo que todos los que se inician en los fogones agradecerían enormemente, tanto de los ‘paso a paso’ de algunas recetas como de las presentaciones finales de los platos.

Pero en fin, no por ello deja de ser un buen libro del que nos gustará comprobar si se convierte en un bestseller como el de su madre. Ya nos comentaréis qué os parece.

ISBN: 978-84-329-2091-2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Si es tan bueno como 1080 lo compraremos seguro. Y mas ahora que el aprendiz se está lanzando a cocinar para el blog.

  • Que bien Pepacooks, pues contigo tiene mucho camino hecho, que alegría 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.