Logo de República de las ideas

Guía Repsol 2011 de España y Portugal

Guía Repsol 2011

Ya tenemos en nuestras manos la nueva Guía Repsol 2011 de España y Portugal, guía que como sabemos, hace un par de años cambió su nombre coincidiendo con su 30ª aniversario, hasta entonces era conocida como Guía Campsa. Bajo el encabezado “Tres guías con todo para el viaje” se presenta un pack con la Guía Repsol de Rutas con Denominación de Origen 2011, la Guía Repsol de los Mejores Vinos de España 2011 y por supuesto la Guía Repsol 2011 de España y Portugal.

La Guía Repsol nos da a conocer más de 2.000 restaurantes que forman la mejor oferta gastronómica de nuestro país según la Real Academia de Gastronomía y La Cofradía de la Buena Mesa, de ellos, un total de 371 restaurantes poseen Soles Repsol, el número de restaurantes galardonados se ha incrementado en 21 con respecto a la pasada edición. Recordemos que los soles destacan la calidad de los establecimientos en tres categorías, tres, dos y un sol Repsol, algo similar a las estrellas de la Guía Michelin 2011 de España y Portugal.

Se distinguen con 3 Soles un total de 23 establecimientos, Restaurante Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián, Guipúzcoa), Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (San Sebastián, Guipúzcoa), Restaurante Atrio de Toño Pérez (Cáceres), Restaurante Calima de Dani García (Marbella, Málaga), Restaurante Can Fabes de Santi Santamaria (Sant Celoni, Barcelona), Restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda (Sant Pol, Barcelona), Restaurante Casa Gerardo de Pedro y Marcos Morán (Prendes, Asturias), Restaurante Diverxo de David Muñoz (Madrid), Restaurante Drolma de Fermí Puig (Barcelona), Restaurante El Bulli de Ferrán Adrià (Roses, Gerona), Restaurante El Celler de Can Roca de los hermanos Roca (Gerona), Restaurante Etxebarri Atxondo de Vittor Arginzoniz (Vizcaya), Restaurante Hispania de Paquita y Lolita Reixach (Arenys de Mar, Barcelona), Restaurante Horcher de Carlos Horcher (Madrid), Restaurante La Terraza del Casino de Paco Roncero (Madrid), Restaurante Las Rejas de Manuel de la Osa (Las Pedroñeras, Cuenca), Martín Berasategui de Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (Rentería, Guipúzcoa), Quique Dacosta Restaurante de Quique Dacosta (Denia, Alicante), Restaurante Santceloni de Santi Santamaría (Madrid), Restaurante Sergi Arola Gastro de Sergi Arola (Madrid), Via Venetto de Carles Tejedor (Barcelona), y finalmente el Restaurante Zuberoa de Hilario Arbelaitz (Oiartzun, Guipúzcoa).

En la Guía Repsol 2011 de España y Portugal se distinguen con 2 Soles un total de 95 restaurantes, Àbac (Barcelona), Adolfo (Todelo), Aizian (Bilbao), Alhambra (Pamplona), Alkimia (Barcelona), Amparito Roca (Guadalajara), Aponiente (El Puerto de Santa María), Arrop Ricard Camarena (Valencia), Astrid & Gastón (Madrid), Azurmendi (Vizcaya), Ca L’Enric (Gerona), Ca l’Isidre (Barcelona), Ca Sento (Valencia), Caelis (Barcelona), Café de París (Málaga), Can Bosch (Tarragona), Can Jubany (Barcelona), Cañadío (Cantabria), Carballeira (Lleida), Casa Fermín (Asturias), Casa José (Madrid), Restaurante Casa Marcelo (A Coruña), Casa Marcial (Asturias), Cenador de Amós (Cantabria), Coque (Madrid), Dos Cielos (Barcelona), Egaña Oriza (Sevilla), El Almacén (Ávila), El Bodegón (Ciudad Real), El Bodegón (Madrid), El Bohío (Toledo), El Campero (Cádiz), Club Allard (Madrid), El Duende (Tenerife), El Faro del Puerto (Cádiz), El Molino de Urdaniz (Navarra), El Oso (Madrid), El Portal de Echaurren (La Rioja), Elkano (Guipúzcoa), Els Casals (Barcelona), Els Tinars (Gerona), Enekorri (Navarra), Es Molí d’en Bou (Mallorca), Estrella del Bajo Carrión (Palencia), Echanove (Vizcaya), Europa (Navarra), Fogollaga (Guipúzcoa), Gaig (Barcelona), Galileo (Ourense), Gaminiz (Vizcaya), Goizeko Wellington (Madrid), Guggenheim (Vizcaya), Íñigo Lavado (Guipúzcoa), Joan Gatell (Tarragona), Jolastoki (Vizcaya), Kabuki Wellington (Madrid), L’Escaleta (Alicante), La Alquería (Sevilla), La Finca (Alicante), La Mesa Redonda (Cádiz), La Taberna de Rotilio (Pontevedra), La Tasquita de Enfrente (Madrid), La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria), Lasarte (Barcelona), Les Cols (Gerona), Les Pyrénées (Francia), M.B. (Tenerife), Maher (Navarra), Massana (Gerona), Michel Guérard (Francia), Mirador de Ulía (Guipúzcoa), Moo (Barcelona), Neichel (Barcelona), O’Pazo (Madrid), Pepe Vieira (Pontevedra), Príncipe de Viana (Madrid), Rodrigo de la Calle (Madrid), Ramiro’s (Valladolid), Ramón Freixa (Madrid), Real Balneario (Asturias), Rodero (Navarra), Sacha (Madrid), Schilo (Málaga), Solla (Pontevedra), Tàpies (Lleida), Tavares (Portugal), Tierra (Toledo), Torre del Remei (Gerona), Tristán (Mallorca), Túbal (Navarra), Vilajoya (Portugal), Viridiana (Madrid), Vivaldi (León), Zalacaín (Madrid), Zaldiarán (Álava) y Zortziko (Vizcaya).

Con 1 Sol se han distinguido un total de 253 restaurantes, ocho más que en la pasada edición. Para que podamos localizar con más facilidad todos los restaurantes que poseen soles, la Guía Repsol 2011 de España y Portugal nos ofrece un mapa gastronómico desplegable en el que aparecen todos los restaurantes distinguidos con la designación, también se incluyen los puntos de interés de las Rutas con Denominación de Origen 2011. La guía nos proporciona información sobre los restaurantes con un precio medio inferior a 25 euros por menú, o restaurantes recomendados por la buena relación calidad/precio. La información se complementa con una amplia relación de hoteles, información turística y mapas de todas las carreteras de España, en total, 288 páginas que resultarán de gran utilidad.

Decíamos que con la Guía Repsol 2011 de España y Portugal se incluye la Guía Repsol de los Mejores Vinos de España 2011, en esta publicación de 173 páginas aparecen casi 700 bodegas, podremos conocer la información de 1.500 vinos con una breve nota de cata, el tipo de uva con el que se ha elaborado, el maridaje y el precio de mercado. La guía nos ofrece un listado de los 10 mejores vinos de cada Comunidad Autónoma (87 vinos forman el cuadro de honor), información sobre las D.O. por comunidades, rutas de turismo enológico, etc.

Para completar el pack de la Guía Repsol 2011, la Guía Repsol de Rutas con Denominación de Origen 2011 nos ofrece 34 rutas inéditas para conocer los alimentos con garantía de calidad de cada comunidad, éstos serán un pretexto ideal para configurar una ruta y visitar muchos rincones de España que encierran verdaderos tesoros de la gastronomía.

Esta guía se presenta perfectamente clasificada por comunidades autónomas, destaca los alimentos y productos, las tradiciones, y nos recomienda lugares de visita obligada o fiestas populares. En total 171 páginas con información de gran interés para quienes quieren planificar un viaje de turismo gastronómico.

Quedan algunas cosas interesantes a destacar, podremos adquirir de forma gratuita, a través de iTunes o a través de la Apple Store, la Guía Repsol de Vinos para iPhone e iPod Touch. Pero quizá la mayor novedad sea la posibilidad de obtener, también de forma gratuita, la Guía Repsol 2011 de España y Portugal para iPad, algo que estará disponible en breve. Como podemos comprobar, la apuesta de Repsol por las nuevas tecnologías continúa y además, gratis, algo que todavía no ofrece la Guía Michelin.

El precio de venta del pack de la Guía Repsol 2011 de España y Portugal es de 23’90 euros y se puede adquirir en librerías especializadas, en gasolineras o a través de la página web de la Guía Repsol.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.