Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina Italiana de Maxine Clark

De la autora del libro Tartas dulces y saladas, nos llega ahora el libro Cocina Italiana de Maxine Clark, un libro recién publicado por la misma editorial en nuestro país, y de gran éxito en Reino Unido, pues como dice el subtítulo, ofrece recetas fáciles para disfrutar de una deliciosa comida italiana.

Maxine Clark tiene varios libros de cocina italiana además del que hoy os presentamos, y es que como explica en la introducción del libro, tuvo la suerte de aprender técnicas culinarias y tradiciones italianas en varias cocinas, descubrir productos y ver la cocina con el mismo enfoque italiano, ‘comprar, cocinar y comer con un corazón grande y generoso’. En el libro Cocina Italiana, Maxine Clark nos explica cómo eran esas cocinas, una lectura muy agradable y amena de la que extraemos este fragmento:

Michel Roux, hijo, comentó una vez que un cocinero sólo puede culparse a sí mismo por sus fallos, no a su horno o sus herramientas. Es el cocinero el que hace que una cocina funcione. Una cocina, sin importar cómo sea, sólo responde a su cocinero”.

Con una estupenda fotografía, se ilustran recetas para las que necesitaremos el mejor producto que podamos comprar, tratar a estos productos con respeto y cocinar de corazón, así habremos empezado a cocinar como los italianos. El recetario italiano de Maxine Clark se clasifica en Entremeses, Ensaladas y verduras, Sopas, Pasta, gnocchi y polenta, Risottos, Pizza y pan, Pescado y marisco, Carne y aves, y Postres (donde incluye Cómo hacer café italiano).

Las recetas, correctamente explicadas, se acompañan además de consejos, trucos de cocina y comentarios que nos hacen adorar aún más la cocina casera. En este libro hemos descubierto una nueva fórmula de masa de pizza para probar, también nuevas ideas para elaborar con polenta, no faltan los risottos que como sabéis nos encantan, y panna cotta, tiramisú… casi 200 páginas con 75 recetas que nos invitan a escoger nuestros mejores productos y cocinar.

Es además un libro asequible, Cocina Italiana de Maxine Clark tiene un precio de 19’95 euros y está disponible en las librerías, y también en la web de la editorial Ceac.

ISBN: 978-84-329-2088-2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.