Gastronomía & Cía Opciones
 

Salsa de foie

La Salsa de foie es una de las salsas que con seguridad, agradan a nuestros invitados y combina muy bien con muchos platos, desde carnes a platos de pasta o de verduras, y por qué no, con el pescado, recordad la receta de Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie, y animáos a probarla.

Sobre recetas de Salsa de foie, hay tantas como cocineros, se pueden elaborar con distintas proporciones, con más o menos especias, licores, caldos, etc. Esta que os mostramos es bastante básica, fácil de hacer y muy sabrosa a la vez que delicada al paladar. Esperamos que la probéis y nos contéis qué os parece, y por supuesto, nos encantará conocer vuestra receta de salsa de foie.

Ingredientes (340 gr. de salsa aprox.)

  • 100 gramos de foie micuit
  • 1 chalota
  • 200 gramos de caldo de ave
  • 100 gramos de nata para cocinar
  • 50 gramos de Oporto
  • ½ c/p de sal
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela la chalota y córtala en juliana fina, pon una sauté o cazuela de paredes bajas al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, y pocha la chalota a fuego medio-bajo. Cuando esté tierna, incorpora el caldo, la nata y el Oporto, mezcla bien y deja cocer a fuego lento unos minutos hasta que empiece a espesar.

Trocea el foie micuit e incorpóralo a la sauté dejando que se funda y se integre en la salsa, moviendo con una espátula de vez en cuando, salpimenta al gusto.

Pasa la preparación al vaso de la batidora, tritura hasta obtener una crema fina y homogénea y vuelve a pasarlo a la sauté para dejar reducir a fuego lento unos minutos más, hasta que tenga la densidad deseada.

Se puede espesar la salsa rápidamente si se añade una pizca de xantana, como sabemos, es un recurso muy utilizado en la industria, no altera el sabor ni el color, y además de aportar densidad ayuda a homogeneizar la salsa.

Una vez preparada la salsa de foie, puedes mantenerla caliente hasta el momento de incorporarla al plato. También puedes introducirla en un tarro hermético y conservarla en el frigorífico un par de días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,02 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Joan Bagur

    La xantana nos ayudará a que cuando la calentemos no se corte y si agregamos el higado graso en la sarten pero apartado del fuego lograremos que no se pegue y tener un sabor más natural del higado graso.

  • Ana García Ferreira

    Yo esta salsa la he utilizado para las alcachofas cocidas, muy rica, es un plato que siempre tiene éxito

  • Milita

    oioioioioioio esto tiene que ser una D E L I C I AAAAAA,mañana al mercado a dejarme los últimos euritos para hacerlaaaa….mmmmmmm

  • isabel anacleto gota

    muy buena, yo he cambiado el oporto por cava brut, y en lugar de micuit he puesto una latita de foie gras, excelente

  • Rosa

    Hoy buscaba una salsa de foie y cerveza q haciamos en la Universidad y he topado con esta… deliciosa…. Pero para no tener q salir puse un montilla.-moriles y
    pate a las finas hierbas, pero salio genial. Gracias por vuestra ayuda

  • Muy buenas vuestras aportaciones, ayudarán a muchos lectores a hacer variantes de la salsa, seguro que son deliciosas, gracias por compartirlas!

  • Sergio

    Muy buena receta. Yo use foie fresco a la plancha retirando la grasa que suelta y le puse unos boletus secos en la cocción. Todo un éxito, la gente se la toma a cucharadas.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.