Gastronomía & Cía Opciones

Carbonara de boletus

Carbonara de ceps

Una de las mejores alternativas a la Carbonara tradicional que conocemos, es la Carbonara de boletus que os presentamos y que hemos preparado hoy para hacer protagonista al distinguido hongo comúnmente conocido como Boletus edulis, cep, seta calabaza o de Burdeos, porcini… un plato sencillo que elaborado con mimo y buena materia prima, es un entrante excepcional.

La receta de Carbonara de boletus se elabora en veinte minutos, una muestra de lo fácil que es disfrutar de la cocina casera sin necesidad de dedicar mucho tiempo a la cocina. Lo mejor es que además de ser una receta de pasta muy saludable y nutritiva, es un auténtico manjar que os recomendamos probar cuanto antes, si podéis, aprovechad ahora que los boletus están de temporada.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350-400 gramos de pasta (en este caso pappardelle)
  • 200 gramos de boletus edulis frescos (también se pueden utilizar deshidratados, proporcionándoles la hidratación necesaria)
  • 1 chalota
  • 4 huevos
  • 40-60 gramos de queso parmesano (cantidad aproximada, poner al gusto)
  • pimienta negra recién molida un poco gruesa
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela y pica la chalota, limpia bien los boletus, pela los pies y córtalos en láminas no demasiado finas. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea los boletus con la chalota a fuego medio-alto, dejando que expulsen ese ‘caramelo’ gelatinoso que las hará brillar aún más, salpimenta al gusto.

Carbonara de ceps

Pon una olla al fuego con abundante agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal e introduce la pasta, mueve con una espátula para que no se quede pegada y baja el fuego, deja cocer el tiempo necesario para que tengas una pasta al dente, dependerá del tipo de pasta utilizada.

Cuando la pasta esté hecha, escúrrela conservando un par de cucharadas de agua de la cocción. Mantén la pasta en la olla (con ese fondo de agua reservado, que no debe cubrir la base, sólo es para conservar humedad y jugosidad) fuera del fuego. Bate los huevos y mézclalos con la mitad del queso parmesano, e incorpóralos a la olla mezclando vigorosamente con la pasta, con movimientos envolventes para que ésta no se rompa.

Emplatado

Sirve la Carbonara sirviendo los boletus sobre la pasta, termina espolvoreando el parmesano reservado y con un par de golpes de pimienta negra recién molida. ¡Buen provecho!

Carbonara de cepsCarbonara de cepsCarbonara de cepsCarbonara de ceps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • petitacuina

    Eiii…
    Yo lo hago mucho este plato, cuando no se me ocurre nada, y como siempre tengo setas ya sean frescas o secas… pues en un pis pas.. se prepara y en otro pis pas los platos quedan vacios.

    Besetes!!!

  • ¡¡¡Por Dios!!! Qué cosa más rica…

  • Jajaja desde luego que sí, Petitacuina, los platos quedan limpios, limpísimos 😉 Y esta es una receta que como dices, es fácil y con buenos resultados, ánimo Polita, ponte con ella!!

    Besos

  • carolina

    pues genial, me encanta esta receta, esta apuesta!!! muy bien!! fuchiquitos

  • Gracias Carolina, casi aseguramos que te gustará aún más cuando la pruebes, un besote!

  • Gotzon

    Los huevos se incorporan sin pasar por la sartén?

  • Si es CARBONARA ¿dónde os dejais el GUANCIALE (o panceta en su defecto)? 😵😵😵🙄🙄 Bravo por no poner la aberración de la nata como casi todos) pero es NO ES CARBONARA🤦🤦🤦

  • Hola Daniel,

    Efectivamente, no es una carbonara tradicional, es una versión como se hace de tantos platos, en este caso sustituyendo el ingrediente cárnico por uno vegetal. Pruébalo que está delicioso, y si quieres denomínalo con otro nombre, sin problema.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.