Gastronomía & Cía Opciones

XXV Salón Internacional del Club de Gourmets 2011

Club Gourmets

Del 11 al 14 de abril del próximo año se celebrará, previsiblemente, el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets 2011, salón que se desarrollará en los pabellones 4, 6 y 8 de Feria de Madrid (IFEMA) como en las dos ediciones pasadas. Este año se cumple el vigesimoquinto aniversario de esta cita profesional referente en el sector de la gastronomía a nivel europeo, al menos así se muestra en los resultados crecientes de pasadas ediciones del Salón Internacional del Club de Gourmets.

El Salón del Club de Gourmets contará con una superficie expositora de más de 17.000 metros cuadrados en la que estarán presentes fabricantes y productores nacionales e internacionales del sector de la alimentación y las bebidas de calidad. La oferta expositora será variada y ofrecerá todo tipo de productos con la connotación gourmet o delicatesen, aceites, quesos, conservas, especias, pastelería, confituras, vinagres, platos preparados…. Con respecto al sector de las bebidas, podremos encontrar vinos, cavas, cerveza, zumos, aguas, etc.

Se espera que este año la presencia de expositores internacionales en el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets 2011 se incremente tal y como ha venido sucediendo en ediciones anteriores. Con respecto a la participación general en la nueva edición, de momento no se ha dado a conocer la lista de los expositores participantes, pero en la página web de Grupo Gourmets aseguran que cada año un 80% de los expositores repiten, ya veremos si la crisis económica no hace mella en el salón o se producen contratiempos.

Las actividades paralelas que se desarrollarán durante esta edición serán la XVII Edición del Túnel del Vino y el XIII Foro del Vino, citas en las que se podrán degustar los vinos que han resultado mejor puntuados en la Guía de Vinos Gourmet 2011, guía que contiene información sobre 4.312 vinos y 1.259 bodegas. Las salas de cata, los monográficos del vino, los cavas o espumosos serán citas de interés para los amantes del mundo de la enología. Mesas redondas, exhibiciones y demostraciones de cocina en directo, campeonatos y concursos…

La pasada edición se presentó cargada de actividades, este año todavía no se ha concretado definitivamente el programa oficial y aunque podemos imaginar que se podrá celebrar el XII Taller de los Sentidos Gourmets, cita interesante con actividades actividades orientadas a todos los públicos, el XVIII Concurso de España de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el III Campeonato de España de Sala-Mâitres /Gourmets / Jóvenes Restauradores o el IV Concurso de Abridores de Ostras entre otros, hasta que no se dé a conocer el programa definitivo y queden pocos días para la celebración del salón, no hay nada seguro.

Esta conclusión es lógica teniendo en cuenta que se ha suspendido el I Salón du Chocolat Madrid que debía celebrarse el pasado 26 de noviembre y en el que estaba implicado el grupo Gourmets (se anuncia que se celebrará el próximo año), o el abandono del Grupo Gourmets de la candidatura española al Bocuse d’Or 2011, recordemos la carta enviada por el candidato español Juan Andrés R. Morilla bajo el título El compañerismo de la élite gastronómica nos hará disfrutar. Esta carta fue enviada a la mayoría de los cocineros españoles más importantes, a empresas e instituciones gastronómicas de referencia, con la intención de recaudar fondos para poder asistir al concurso, ya que como hemos dicho, Gourmets abandonó la candidatura.

Tras estos dos abandonos, no podemos estar seguros de que el Salón Club Gourmets se celebre o que en su defecto, algunas de las actividades que se han estado realizando año tras año, ya no se celebre. De momento sólo se ha dado a conocer la fecha prevista para el salón y no hay apenas información, estaremos pendientes de las novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.