Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte

Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte

Un entrante ligero para lo que podría ser un menú largo, con aperitivos o entrantes para degustación, pescado y carne, es esta Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte, servida en copa y en una proporción mesurada, con ello conseguimos abrir el apetito y que los comensales disfruten de nuevos sabores quedando con ganas de volverlos a degustar.

La Ensalada de volandeiras es una receta rápida y fácil de elaborar, además nos da la posibilidad de servirla como ensalada fría o tibia, personalmente nos gusta más de este modo, contrastando la temperatura de moluscos y setas recién hechas con el frescor y la crujibilidad de los canónigos. ¿Vosotros qué opináis?

Ingredientes (4 comensales)

  • 16 volandeiras
  • 50 gramos de trompetas de la muerte frescas
  • 100 gramos de canónigos
  • avellanas tostadas y picadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Para el aderezo

Elaboración

Prepara el aderezo en primer lugar para que vayan gestándose sabores, para ello mezcla el praliné de sésamo y wasabi con el aceite de oliva, sal al gusto y la piel de limón. Mezcla bien para que el aceite tome los sabores del praliné y el cítrico.

Si tienes las avellanas crudas, para aligerar su tostado (así están más ricas y crujientes) pícalas y después tuéstalas en una sartén sin engrasar, dejan enfriar y reserva.

Limpia bien las trompetas de la muerte y según el tamaño que tengan, déjalas enteras y las más grandes córtalas para que se hagan a la vez. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y al fuego, cuando esté caliente, saltea las trompetas con una pizca de sal. Retira del fuego y reserva.

Limpia las volandeiras y procede también a pasarlas por la plancha y sartén, vuelta y vuelta, para que resulten jugosas y sabrosas, añadiendo una pizca de sal.

En el último momento, adereza los canónigos con el aceite de praliné de sésamo y wasabi cítrico y pasa al emplatado.

Emplatado

Para una comida festiva puede resultar llamativa la presentación de esta Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte en copa, basta con colocar como base los canónigos y sobre ellos repartir las setas y los moluscos. Finalmente espolvorea unas avellanas tostadas (que también hemos mezclado previamente con los canónigos), unas hebras de piel de limón y un hilo del aderezo preparado. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 20
Loading ... Loading ...