Gastronomía & Cía Opciones

II Feria de Navidad de Jijona

II Fira de Nadal de Xixona

Este fin de semana se celebra la II Feria de Navidad de Jijona, del 10 al 12 de diciembre de 2010, la cuna del turrón se despliega en la avenida de la Constitución bajo el lema ‘Ven a Jijona, Vive la Navidad’.

Como en la primera edición de esta feria, que todavía nos sorprende que fuera hace tan sólo un año cuando esta localidad decidió recuperar una celebración que estuvo ausente unos 200 años, el Ayuntamiento de Jijona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales locales, con la colaboración de entidades públicas y el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, afronta la crisis de los dulces tradicionales navideños en la Feria de Navidad de Jijona.

Casi un centenar de expositores ofrecerán a los visitantes a la localidad de Xixona los productos locales, principalmente los turrones, polvorones, mantecados y otros dulces de Navidad, además habrá todo tipo de productos de la gastronomía local, miel, frutos secos, embutidos, helados, licores… no faltarán los artículos de decoración navideña, artesanía, música y diversas actividades relacionadas con la festividad que se acerca.

Respecto a las noticias que la pasada Navidad alertaban sobre el turrón de marca blanca y sobre el daño que éste puede hacer a los maestros turroneros de Jijona, el presidente del Consejo Regulador del Turrón de Jijona, José Enrique Garrigós, cuenta que este año las cifras han mejorado, a pesar de que son pocso los supermercados e hipermercados que ofrecen turrón con el sello de garantía IGP Jijona y Alicante, se han lanzado un 6% más de contraetiquetas durante el pasado mes de noviembre, uno de los meses más decisivos para este sector.

Jijona quiere promocionar el turrón además de desestacionalizarlo, se están llevando a cabo diversas iniciativas en las que se involucra a los establecimientos hosteleros de la Comunidad Valenciana, como jornadas gastronómicas, libros de recetas con turrón, etc. Es necesario dar un empujón al sector que vive todo el año de este dulce, no olvidemos que el consumo nacional del turrón con IGP descendió con el inicio de la crisis económica, ésta provocó que las ventas descendieran a favor de los turrones sin sello de garantía, que los hay buenos y malos, os lo comentábamos en el post Turrones de marca blanca sin IGP Jijona y Alicante, pero con lo primero que se queda un bolsillo deprimido por la crisis es con reducir el gasto y seguir celebrando la Navidad.

De momento este año se está viendo un pequeño repunte en las ventas, y qué mejor que vivir la Navidad durante al menos una jornada, visitando su cuna, la Feria de Jijona navideña, que dará comienzo el próximo viernes a partir de las 10:00 h.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.