Gastronomía & Cía Opciones
 

Regalos de Navidad: Libros de cocina (I)

Con el inicio del mes de diciembre y el aluvión de mensajes navideños que nos llegan desde los anuncios de televisión, los dulces navideños en los supermercados o la iluminación de luces en las calles entre otros, no sólo llega el momento de pensar en las recetas de Navidad con las que sorprender a nuestros invitados, también llegan las dudas sobre qué regalar a nuestros seres queridos. Desde Gastronomía & Cía podemos orientaros en lo que al plano culinario se refiere, por eso iniciamos la serie de Regalos de Navidad, empezando con Libros de cocina.

Generalmente resulta complicado saber qué libro de cocina elegir entre la amplia, quizá excesivamente amplia, oferta existente, de hecho, son muchas las consultas que nos llegan sobre qué libro recomendamos para regalar. Es difícil dar respuesta cuando no se conoce a quién va dirigido, por eso creemos que puede resultar interesante consultar Regalos de Navidad: Libros de cocina (I).

Este recopilatorio de libros de cocina está pensado para regalar a principiantes, a quienes se inician en los fogones y desean tener unas bases y un recetario sencillo para empezar, dando esquinazo a ese miedo o respeto que en ocasiones se da en los principiantes. Es un compendio de libros en los encontraréis distintas temáticas, libros de formación culinaria, recetarios completos, de recetas de pan, de bebidas y coctelería, etc.

A continuación os ofrecemos un listado de los libros de cocina que hemos seleccionado de las últimas novedades que han llegado a nuestras manos, e incluimos algunos más antiguos que nos pueden parecer imprescindibles o sencillamente merecedores de estar en la biblioteca culinaria si se quiere empezar a cocinar. Con ello no podemos asegurar que los libros sean del agrado de los destinatarios, acertar con un regalo siempre es difícil, así que informaos bien, y disimuladamente (porque los regalos deben sorprender), qué esperan recibir.

Para conocer los detalles de los libros de cocina que os sugerimos como regalos de Navidad, acceded haciendo clic sobre el título:

Para empezar

1.080 Recetas de cocina de Simone Ortega
Cocina fácil para dummies
Guía completa de las técnicas culinarias
Escuela de chefs
Cocinar mejor
Recetas sencillas para novatos y cocinillas

Repostería y panadería

El aprendiz de panadero
Panes
365 recetas de pan
365 recetas de chocolate
365 recetas para pasteles y galletas
Tartas dulces y saladas

Jamie Oliver

La escuela de cocina de Jamie Oliver
La cocina italiana de Jamie Oliver
Jamie en Casa

Michel Roux (un maestro)

Huevos
Salsas
Masas saladas y dulces

Para saber más

La cocina y los alimentos de Harold McGee
La buena cocina de Harold McGee

Regalos de Navidad: Libros de cocina (II)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Esto no se hace. Ya me conquistó ayer el libro que reseñasteis. Pero es que me voy a dejar el sueldo estas navidades como siga fichando libros de cocina así. Existe una adicción a los libros de cocina bien editados? Yo soy un caso de manual.
    Un abrazo a los dos.

  • Existe esa adicción, existe… cualquier día debemos solicitar una ampliación de la vivienda para poner más estanterías de libros, y no digamos los utensilios de cocina ;))) Son joyitas que nos hacen disfrutar 😉

    Dos abrazos para ti!!

  • -kity-

    gracias, mil gracias yo pregunte porque libro comprar y ahora lo tengo mas dificil todavia estaba pensando en el de Ramsay pero ahora veo que no esta en vuestra lista ajjaja, q lio, Michel Roux era el segundo y con lo de maestro creo que ganara.
    ufff acabo de leer Coco lo dejo ….cada vez es mas dificil.

  • Pues espera Kity, que aún habrá más listas, el de Gordon Ramsay irá con los libros de chefs. ;))

    Sabemos que será difícil la elección, para nosotros también lo es, siempre nos queremos llevar todos los libros de la librería 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.