Gastronomía & Cía Opciones

Enofusión 2011

La ísla del vino dentro de Madrid Fusión

Madrid Fusión 2011, la Cumbre Mundial de Gastronomía, nos ofrece un abultado y completo programa en el que los más reputados chefs del panorama gastronómico internacional van a compartir con los asistentes sus conocimientos, experiencias y nuevas ideas de la gastronomía. Paralelamente se desarrollarán otras actividades interesantes como Enofusión 2011, La isla del vino de Madrid Fusión, una cita en la que el vino será el protagonista absoluto de un amplio abanico de actividades.

Enofusión 2011 es un punto de encuentro para los amantes del mundo de la enología, en esta cita se podrán conocer con más detalle diferentes variedades de vino pertenecientes a las más prestigiosas bodegas nacionales, los profesionales y aficionados van a poder catar e incrementar los conocimientos enológicos gracias a un gran programa que contempla degustaciones, catas temáticas, catas verticales, catas horizontales y diversas actividades que podremos conocer con más detalle cuando se publique el programa definitivo.

De momento podemos saber que se desarrollarán actividades singulares como el maridaje del vino y la música, un binomio atractivo que año tras año adquiere fuerza. Posiblemente salgan a relucir las conclusiones de algunos expertos que indican que la música afecta a la percepción de los sentidos llegando a cambiar el gusto del vino, de ello hablábamos en el post Viña Zaco, vino de La Rioja que marida con música.

Las catas en general serán la herramienta más adecuada para ampliar conocimientos en la percepción del vino y sus cualidades organolépticas, con ellas realizaremos un recorrido por las bodegas y los mejores vinos españoles. Con respecto a las catas temáticas, suponemos que se tomarán modelos similares a la cata Grandes Pagos de España desarrollada en Madrid Fusión 2009. Otro apartado interesante a tener en cuenta es Vinos en la cumbre, se desarrollarán mesas redondas y ponencias ofrecidas por expertos y personalidades del mundo del vino, bodegas, enólogos, periodistas enológicos… expertos que nos presentarán diferentes tipos de vinos explicándonos sus características y particularidades, se podría decir que serán catas comentadas.

Hay más espacios a destacar de Enofusión 2011, el Enobar, que como indica su nombre, será un espacio ideal para poder degustar y catar los vinos que más interesen a los asistentes, acompañados de información detallada sobre sus características. El Enobar se considera un espacio expositor permanente de los vinos de calidad excepcional que estarán al alcance de los asistentes a la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2011. El Centro del vino es otro punto de encuentro a tener en cuenta, en él se desarrollarán diversas actividades enológicas enmarcadas en el segmento vino y cultura.

Estamos deseando poder acceder al programa de una cita que posiblemente se consolide como un marco de unión del sector vitivinícola, trabajando conjuntamente para la proyección a nivel internacional de los vinos de nuestro país, pero siempre bajo la premisa del consumo responsable, no estará de más retomar la lectura del post Código de Autorregulación Publicitaria del Vino.

A través de la página oficial de Enofusión 2011 podréis conocer más detalles sobre las actividades que se desarrollarán en torno a esta cita del mundo del vino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.