Gastronomía & Cía Opciones
 

Torrija de pimientos verdes fritos, morcilla y sardina de Ricard Camarena

Hace unos días vimos la primera parte de uno de los programas que el chef Ricard Camarena realizó para Canal Cocina con un ingrediente muy especial, el huevo. En el programa A Huevo de este canal temático, el cocinero del Restaurante Arrop Ricard Camarena (Valencia) ha presentado varias recetas, algunas de ellas las podemos ver en su canal de YouTube, como el Huevo frito con emulsión de tocino a la brasa. Pues hoy vemos la segunda parte en la que aprenderemos a hacer una Torrija de pimientos verdes fritos, morcilla y sardina.

La cocina creativa de Ricard Camarena nos muestra en esta ocasión una interesante versión de unas torrijas, saladas por supuesto, y aparentemente muy sabrosas, pues son unas Torrijas de huevo de corral, un atrevido mar y montaña, pues también lleva sardinas marinadas ¿qué os parece?. Pues los valientes podemos tomar nota de todos los consejos e indicaciones del cocinero, que como siempre, son fáciles de comprender y de seguir.

Como veréis, es un plato elaborado pero que todos podremos hacer en nuestra cocina, los ingredientes que necesitamos están a nuestro alcance, igual que la técnica y los utensilios necesarios. Al final del vídeo podemos ver los ingredientes necesarios para cuatro comensales, de todas formas os los ponemos a continuación para que los tengáis a mano:

Torrija de huevo de corral, pimientos verdes fritos y morcilla
Pimientos del Padrón (ahora Pimientos de Herbón), sardinas marinadas y 200 gramos de morcilla de cebolla
Para los pimientos fritos
500 gramos de pimientos italianos en rodajas, 100 gramos de aceite de oliva, 1 cabeza de ajos partida, 1’5 l de jugo de pollo asado.
Para el jugo yema y pimientos verdes
1 l. de jugo de pimientos verdes fritos, 450 gramos de yema de huevo, 6 dientes de ajo y una cayena frita con piel.

No perdáis detalle de la presentación, un estrella Michelin (ya la tenía en su restaurante en Gandía y vuelven en la nueva edición de la Guía Michelin 2010 de España y Portugal se la han respetado para su restaurante en Valencia) que nos anima a que lo hagamos en casa, ¡no lo dudéis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.