Chèvre chaud

Queso de cabra caliente

Bajo este nombre francés, Chèvre chaud, se conoce una elaboración culinaria de nuestro país vecino, aunque la traducción literal es ‘cabra caliente’, a lo que se refiere es a la preparación del queso de cabra caliente, generalmente para servir sobre una tostada.

La elaboración principal de un plato que incluya Chèvre chaud es preparar una tostada de pan consiguiendo que resulte crujiente con ligereza, y con un moderado color dorado, la recomendación para conseguir unas buenas tostadas es utilizar el horno en lugar de la tostadora. Sobre esta tostada hay que fundir posteriormente el queso de cabra, es el conjunto el que ofrece un queso de cabra caliente y crujiente.

El Chèvre chaud suele servirse sobre una ensalada de lechugas y brotes variados, seguro que muchos de vosotros habéis preparado este plato en más de una ocasión, aunque casi apostamos que en mayor medida se ha elaborado una variante del Chèvre chaud, que consiste en rebozar el queso de cabra para después freírlo, así también se disfruta de un delicioso queso de cabra caliente y con una suave textura crujiente, aquí tenéis una de nuestras ensaladas con queso de cabra rebozado.

Otras alternativas que podemos tener en cuenta para servir una ensalada con queso de cabra caliente o Chèvre chaud sin prescindir de la textura crujiente, y que quizá os guste para prepararla como receta de Navidad (las ensaladas también pueden servirse en comidas festivas como estas, aunque se practica poco) es envolviendo el queso en pasta brik o pasta philo, después se puede freír u hornear, podéis tomar como idea este Crujiente de jamón ibérico y queso de cabra.

El Chèvre chaud debe hacerse con un queso de calidad cremoso y fundente, un rulo de cabra de los de verdad, y si queremos presentar a nuestros comensales este clásico de la cocina francesa, nada mejor que presentarlo fundido sobre una rebanada de pan crujiente. Para completar el plato se pueden elegir las variedades de lechuga que más nos gusten, nos parece ideal combinar también distintas texturas, para lo que podemos mezclar hoja de roble, cogollos, espinacas frescas…

Es muy habitual incluir frutos secos en una ensalada con queso de cabra caliente, sobre todo nueces, y sólo faltará preparar una rica vinagreta, en la que se puede incluir un componente dulzón como una mermelada, de sabor más intenso como la mostaza… ¿cuál es vuestra propuesta? Seguro que tenéis más de una, y esperamos conocerla, seguro que entre todos creamos un nuevo recetario de ensaladas con queso de cabra caliente.

Foto | Girl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 11
Loading ... Loading ...