Comprar grasa de pato

Recibimos varias consultas sobre dónde comprar grasa de pato, un ingrediente básico para la elaboración del Confit de pato o muslos de pato confitado, que aunque sabemos que se comercializa ya preparado, nos alegra decir que sois muchos los que pensáis como nosotros, hecho en casa sabe mejor. Dado que cada uno de vosotros tiene un lugar de residencia, y no conocemos las tiendas físicas que hay en vuestra localidad o ciudad, hemos buscado algunas tiendas online donde comprar grasa de pato.

Hacer el confit de pato en casa es muy fácil, realmente es más difícil conseguir la grasa de pato para ello, aunque hay muchas personas que utilizan manteca de cerdo o aceite de oliva, hay que decir que el sabor varía bastante, lo que no quiere decir que no esté rico, que lo está. Nosotros hemos hecho el confit de pato con distintas mantecas, hasta que encontramos una tienda en nuestra localidad en la que podemos encargar y comprar.

Pero como comentábamos, se puede comprar online la grasa refinada de pato para elaborar confit y otras recetas de pato que requieren este ingrediente, como las rillettes, otra delicia y que además puede ser un excelente aperitivo de Navidad. No obstante, aunque os facilitemos estos datos sobre dónde comprar, no dejéis de consultar en vuestra carnicería o en las tiendas gourmet de vuestra zona, pues son los comercios en los que con más facilidad podéis encontrar la grasa refinada de pato para cocinar.

Tampoco estará de más comparar precios, pues a veces aprovechan que es un producto limitado. Comentaros también que si en estas fechas tenéis pensado cocinar pato, sobre todo piezas enteras como este Pato a la naranja, la grasa que se desprenda de su elaboración se puede guardar, después de limpiarla o retirar impurezas, se conserva en un tarro con tapa hermética en el frigorífico, y se dispone de ella para cocinar.

Hemos encontrado dos formatos de envasado para la grasa o manteca de pato, en bolsa de vacío de 1 kilo y en latas de 800 gramos y 2’5 kilos. La primera tiene 3 meses de conservación en frigorífico y la segunda 4 años, pero no es lo interesante si queremos hacer el confit de pato para las inminentes fiestas navideñas.

Aunque hay varias tiendas que venden grasa refinada de pato, la mayoría tiene la de Selectos de Castilla que a su vez dispone de su tienda online (acceder a la tienda), está bien de precio como podréis comprobar. Además nos permiten conocer las instalaciones, la elaboración, los compromisos de calidad… y cualquier consulta que se quiera realizar, a través de la web, del correo o del teléfono.

Esperamos que si no encontráis la grasa de pato en vuestra ciudad, os sirva esta información.

Foto | Rachel Tayse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,62 de 5)
4.62 5 13
Loading ... Loading ...