Salmón con coles de Bruselas y almendras

Salmón con coles de Bruselas y almendras

La col de Bruselas, esa pequeña hortaliza que esconde un intenso y delicado sabor, es una gran aliada para las guarniciones de carnes y pescados, y especialmente nos gusta combinarla con el salmón. Esta combinación admite además muchos y muy distintos aderezos, hoy por ejemplo os traemos el Salmón con coles de Bruselas y almendras.

Esta receta de pescado es rápida y fácil de hacer, ideal para cualquier día de la semana, muy saludable y nutritiva, y esperamos que una vez que la probéis, se instaure en vuestro recetario. El Salmón con col de Bruselas también puede servirse en una comida festiva, sólo hay que cuidarse de hacer una presentación atractiva, nadie se podrá resistir a alabar al cocinero por la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de salmón
  • 500 gramos de coles de Bruselas
  • 1 guindilla verde
  • 2 c/s de almendras crudas enteras
  • 4 c/s de almendras crudas picadas
  • 4 c/s de aceite de almendra
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 4 c/s de salsa salmoriglio
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Elaboración

Pon una olla con agua al fuego, cuando rompa a hervir añade una cucharadita de sal y las coles de Bruselas limpias y enteras, cuece hasta que estén un poco tiernas, unos diez minutos o menos, según el tamaño que tengan. A continuación refréscalas en agua fría y córtalas por la mitad.

Salmón con coles de Bruselas y almendras

En una sartén o parrilla, pon el aceite de almendras, cuando empiece a estar caliente tuesta las almendras enteras y unos minutos después incorpora las troceadas. Una vez que empiecen a tomar color, añade las coles de Bruselas y la guindilla despepitada y troceada, salpimenta al gusto y deja que las coles se tuesten a fuego medio.

Mientras tanto, en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, haz el salmón poniéndolo primero por la parte de la piel. Añádele sal al gusto, y pon la temperatura del fuego medio-alta, según lo gruesos que sean los lomos, hay que permitir que el calor llegue poco a poco al centro de la pieza, darle la vuelta entonces para que tenga el mismo margen de tiempo, en el que el calor llega al centro y la superficie queda tostada y ligeramente crocante.

Emplatado

Sirve el Salmón con las coles de Bruselas y almendras y adereza cada ración de pescado con una cucharada de salsa salmoriglio o sírvela en una salsera para que cada comensal aderece su pescado al gusto. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Salmón con coles de Bruselas y almendrasSalmón con coles de Bruselas y almendrasSalmón con coles de Bruselas y almendrasSalmón con coles de Bruselas y almendras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,65 de 5)
4.65 5 26
Loading ... Loading ...