Magdalenas de naranja

Magdalenas de naranja

Con las naranjas en todo su esplendor, ya empezamos a incorporarlas en nuestras recetas, además de que esta fruta forma parte de nuestro desayuno diario en estos meses, y también es habitual tomarla como postre en alguna de las comidas del día, aunque el postre de hoy serán estas Magdalenas de naranja que coronamos con un cremoso frosting de agua de azahar y chocolate.

Como postre o como merienda, y también será un delicioso desayuno para sorprender a los nuestros si les preparamos, además de las doce recetas de magdalenas caseras que ya os mostramos, estas Magdalenas de naranja. El frosting o crema para cubrir que le hemos preparado es opcional, también variable, si queréis mojar las magdalenas en una taza de chocolate caliente, quizá mejor no añadirle nada más a la receta, ¿o quizá una pizca de canela?

Ingredientes (18 uds. aprox.)

  • 200 gramos de harina de repostería
  • 40 gramos de harina de almendra o almendra molida
  • 8 gramos de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 180 gramos de azúcar
  • 150 gramos de aceite de girasol
  • 4 huevos (225 gramos)
  • 110 gramos de zumo de naranja
  • la piel rallada de una naranja
  • una pizca de sal.

Para el frosting

Elaboración

Precalienta el horno a 185º C con calor arriba y abajo. Tamiza la harina con la levadura e incorpora la harina de almendra. En un cuenco, bate los huevos con el azúcar, añade la piel de naranja rallada y su zumo, el aceite de girasol y la pizca de sal.

Incorpora al cuenco la harina tamizada e intégrala hasta obtener una masa homogénea, fina y densa. Viértela en los moldes elegidos, y deja reposar unos 10-20 minutos, mientras termina de calentarse el horno.

Magdalenas de naranja

Si no quieres poner ningún frosting a las magdalenas, puedes espolvorear la superficie con una cucharadita de azúcar y/o unas almendras picadas.

Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con los moldes de las magdalenas y hornea durante 15-25 minutos, según el tamaño que tengan las magdalenas. Nosotros hemos hecho dos diferentes, para unas hemos utilizado unas cápsulas de papel de magdalena pequeña (no minúscula) y para otras hemos utilizado unos moldes de silicona acanalados que utilizamos a menudo para los postres, os los mostraremos a continuación. Éstos han tardado unos 8 minutos más en estar hechos.

Cuando las magdalenas de naranja estén hechas (no dejes que se doren demasiado, comprueba con un palillo que su interior está cocido), retíralas del horno y déjalas enfriar.

Prepara el frosting mezclando el queso mascarpone, el agua de azahar y el azúcar, bate bien hasta obtener una crema suave, y cubre con ella las magdalenas. Finalmente, decora con unas virutas de chocolate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,63 de 5)
4.63 5 38
Loading ... Loading ...