Zumo de zanahoria y cacao

Este Zumo de zanahoria será un refrescante y nutritivo trago para dar comienzo después a los entremeses, a los aperitivos o a lo que acostumbréis a servir en vuestras comidas festivas, es un trago que sorprende y que limpia el paladar para dar paso al festín de sabores que le seguirán.

El Zumo de zanahoria y cacao tiene ese toque diferente gracias, precisamente al cacao con el que manchamos el borde del vasito, y que saborearemos al llevarlo a la boca (de aquí la idea). Por lo demás, es una receta de zumo de zanahoria y naranja con un punto de jengibre, un nutritivo zumo que seguramente muchos habréis tomado en el desayuno.

Ingredientes (4 comensales)

  • 560 gramos de zumo de zanahoria natural
  • 220 gramos de zumo de naranja natural
  • 10 gramos de jugo de jengibre
  • cacao en polvo sin azúcar
  • cebollino.

Elaboración

Exprime las naranjas para extraer el zumo necesario. Pasa por la licuadora las zanahorias previamente pelada, y también el trocito de raíz de jengibre pelado.

Una vez tengas todos los zumos, mézclalos, pruébalos por si las naranjas todavía no están muy dulces y quieres añadir una pizca de azúcar, o ha quedado fuerte de jengibre y necesitas rectificar con alguno de los zumos.

Moja la boca de los vasos de servicio con unas gotas de zumo de naranja y pásalas a continuación por un platito en el que se encuentre el cacao en polvo para manchar el borde.

Sirve el zumo de zanahoria en los vasos (pueden ser vasos de chupito), coloca una hoja de cebollino y sirve el Zumo de zanahorias con cacao enseguida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 14
Loading ... Loading ...