Bocaditos de chocolate y coco

Chocolate, coco y galleta

Los Bocaditos de chocolate y coco tendrán una batalla con los mazapanes, polvorones, mantecados y turrones por ganar protagonismo, a ver qué dulce desaparece antes de la bandeja de los dulces navideños…

Estas delicias no durarán mucho si están cerca de los más golosos, pero no hay problema, los Bocaditos de chocolate es una receta muy fácil de hacer, así que podemos repetir en cuanto se acaben o aumentar los ingredientes proporcionalmente y utilizar un molde más grande.

Estos bocaditos son también ideales para hacer un regalo o como suele decirse, un detalle a nuestros amigos y familiares, un dulce artesano que hará las delicias de quienes lo disfruten. Nosotros ya estamos preparando nuestros ‘detalles’, ¿y vosotros?

Ingredientes

Para el coco

  • 150 gramos de coco rallado
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de agua
  • 50-60 gramos de nata líquida (crema de leche) al 35% M.G.

Para el chocolate

  • 130 gramos de chocolate fondant
  • 50 gramos de mantequilla
  • un poco de azúcar si fuera necesario, según el chocolate elegido.

Para la galleta

Elaboración

Para el coco

Pon en un cazo el agua y el azúcar y lleva a ebullición, deja cocer unos cinco minutos a fuego medio e incorpora el coco, mezcla bien y deja que el coco se hidrate, que absorba el almíbar, finalmente añade la nata, mezcla bien, deja secar (si queda mucho ligero) a fuego lento, debe quedar una masa maleable pero jugosa. Deja enfriar.

Chocolate, coco y galleta

Para la galleta

Mezcla la harina con la mantequilla y el azúcar moreno, deben quedar unas migas sueltas, puedes hacerlo en la Thermomix o en una batidora/amasadora similar. Prepara un molde de cake, pon una lámina de papel vegetal cubriendo la base y dejando que salga un trozo por cada extremo estrecho del mismo, pulveriza todo el interior con un poco de aceite para que el desmoldado sea sencillo.

Enciende el horno a 180º C. Vierte en el molde la mezcla de harina, mantequilla y azúcar y prénsala bien. A continuación pon la capa de coco, ésta sin presionarla demasiado para que la humedad sea homogénea y no pase a la galleta. Cuando el horno esté caliente, introduce el moldo y hornea durante 15-20 minuto, hasta que la galleta esté hecha y el coco empiece a dorarse por los bordes. Retira del horno y reserva.

Para el chocolate

Funde el chocolate con la mantequilla al baño maría y viértelo sobre el coco horneado. Deja enfriar y si es posible, no desmoldes hasta el día siguiente.

Emplatado

Despega con la fina hoja de un cuchillo, el chocolate de los laterales en los que no hay papel vegetal. Tira de los dos extremos del papel vegetal y posa sobre la tabla de trabajo este dulce para cortarlo en cuadrados. Puedes servir los Bocaditos de chocolate y coco en una bandeja en el centro de la mesa junto a otros dulces de Navidad, tomarlos como merienda o cuando necesites disfrutar de algo rico.

Chocolate, coco y galletaChocolate, coco y galletaChocolate, coco y galletaChocolate, coco y galleta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 4,91 de 5)
4.91 5 54
Loading ... Loading ...