Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tarta de espinacas, brie y setas

Hoy Cocinas Tú

Es impresionante la cantidad de sorpresas que nos puede dar el hojaldre en la cocina, tanto en elaboraciones dulces como saladas, siendo el ejemplo que hoy nos lo muestra esta Tarta de espinacas que Sonia, autora del blog L’Exquisit, comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Nos estamos imaginando el bocado, esa masa tostada y crujiente que con delicadeza se rompe en el paladar dando paso a la jugosidad de su relleno, en esta receta de tarta salada, una acertada combinación de vegetales y queso fundido. Aprovechando que estamos valorando las recetas de Navidad que tenemos que preparar, no estaría mal la idea de preparar esta Tarta de espinacas, brie y setas para servirla cortada en cuadraditos, del tamaño de uno o dos bocados, y que forme parte de los entremeses o aperitivos de Navidad, estas delicias siempre vuelan.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de trompetas amarillas (u otra seta que os guste)
  • 180 gramos de champiñones
  • 8 gramos de mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ c/s hojas de romero fresco picadas
  • 200 gramos de espinacas frescas
  • 200 gramos de queso brie sin corteza y cortado en lonchas
  • 1 huevo batido.

Elaboración

Saltear los champiñones en una sartén con la mantequilla durante 3 minutos. Bajar el fuego y agregar las trompetas amarillas junto al ajo y el romero. Salpimentar y dejar cocer 2 minutos. Dejar enfriar.

Cocer las espinacas en un cazo con un poco de agua. Refrescarlas en agua fría (para que queden verdes) y escurrirlas bien.

Poner encima de una lámina de masa de hojaldre y cubrir con las espinacas, dejando un reborde de 2 cm. Agregar las setas y el brie.

Pintar el reborde con huevo batido y tapar con la otra lámina de hojaldre. Sellar con un tenedor, recortar para que quede recto y pintar con el resto de huevo. Reservar en la nevera durante 20 minutos.

Hornear a 200º C durante 20-30 minutos, hasta que la Tarta de espinacas, brie y setas esté dorada. Servir inmediatamente.

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.