Trucos de cocina: Aromatizar pasta filo

Paquetitos de pasta philo con feta y tomates cherry

La pasta philo o filo es una masa muy fina y muy versátil en la cocina, es delicada de trabajar, pero nos proporciona unos resultados sorprendentes, sea como base, como cobertura, como contenedor de otros alimentos… pues hoy os vamos a dar un truco de cocina para aromatizar pasta filo y hacer aún más sabrosas vuestras elaboraciones con esta masa.

Como sabéis, la pasta filo se puede hacer en casa, se elabora a partir de harina, agua y grasa, pero sin paciencia y recursos es complicado conseguir unas láminas tan finas como requieren ser, casi transparentes. La suerte es que hoy en día es muy fácil encontrar la pasta filo en los hipermercados, o tiendas de alimentación bien surtidas, y nunca está de más tener un paquete sin empezar en el frigorífico, en cualquier momento podemos elaborar un plato con esta masa y seguramente a partir de ahora recurriréis en más de una ocasión al truco de cocina para aromatizar pasta filo que os vamos a comentar.

Antes de trabajar la pasta filo para darle la forma que deseemos o que precise la receta, debemos pintarla con mantequilla fundida o ghee (mantequilla clarificada). También se puede hacer con aceite de oliva, todo dependerá del sabor que le queramos sumar, pues ambos ingredientes, por pequeña que sea la cantidad que se aplique, deja matices de su sabor.

En el caso de utilizar mantequilla fundida, conseguirás proporcionar un nuevo sabor a la pasta filo si para ello utilizas una mantequilla compuesta o mantequilla aromatizada. Como os hemos explicado en otras ocasiones, se puede aromatizar una mantequilla con distintas hierbas aromáticas, especias, trufa negra, ajo, guindilla, vainilla, mantequilla de anchoas… Imaginaos, una vez que esta mantequilla ha adoptado los sabores, si la fundimos y con ella pintamos la pasta filo, que rico sabor proporcionará. Siempre debemos pensar en conseguir una buena combinación con los ingredientes que entrarán a formar parte de la receta con pasta filo.

Como imaginaréis, el mismo truco de cocina para aromatizar pasta philo se puede realizar con los aceites aromatizados, de naranja, de limón, de jengibre, picante, ahumado… ¿Qué os parece?, ¿cuál es la primera receta en la que vais a utilizar la pasta filo aromatizada?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
4.63 5 8
Loading ... Loading ...