Ganador II Concurso de Recetas Plato de Pizarra

II Concurso de Recetas Plato de Pizarra

A finales del pasado mes de octubre convocamos el II Concurso de Recetas Plato de Pizarra, vuestra participación ha sido admirable, nos lo habéis puesto muy difícil, hemos probado muchas de las recetas aspirantes a conseguir el premio y lo hemos tenido realmente complicado, pero ha llegado el momento de anunciar al Ganador del II Concurso de Recetas Plato de Pizarra.

Nos han encantado varios aperitivos y las ensaladas, los pescados y las carnes que hemos probado también nos han hecho disfrutar mucho, y no digamos los postres… con lo golosos que somos… Pero finalmente nos hemos decidido por que el Ganador del II Concurso de Recetas Plato de Pizarra sea un sabroso plato de pescado.

Y el ganador es el ¡¡BACALAO CON SOBRASADA Y MANZANA de Mercedes Díaz!!

¡¡Enhorabuena!!

Mercedes va a recibir en su domicilio el juego de bandejas de pizarra de Plato de Pizarra que podéis ver en la imagen superior, compuesto por:

1 bandeja de 14’5 cm x 40 cm
1 bandeja de 19’5 cm x 40 cm
1 bandeja 28 cm x 40 cm

Ganador II Concurso de Recetas Plato de Pizarra

Y esta es la receta del Bacalao con sobrasada y manzana:

Ingredientes

  • 4 trozos de bacalao desalado al gusto
  • 4 rodajas finas de sobrasada
  • 2 manzanas Golden
  • 50 gramos de mantequilla
  • una pizca de canela en polvo
  • 50 gramos de piñones
  • 50 gramos de pasas
  • 20 cl. de aceite de oliva virgen extra
  • azúcar
  • tomillo
  • escamas de sal.

Elaboración

Para empezar, poner el bacalao en una bandeja, aliñar con aceite y tomillo, tapar la bandeja con papel film y dejar marinar en la nevera preferentemente 12 horas o al menos 2 horas.

A continuación pelar la manzana, cortarla en cuartos y caramelizarla en una sartén con mantequilla derretida, un poco de azúcar y un poco de canela en polvo.

Después, en una sartén con un poco de aceite freír los trozos de bacalao por el lado de la piel. Cuando estén doraditos, ponerlos en una fuente que pueda ir al horno, cubrir con una rodaja de sobrasada, añadir la manzana caramelizada alrededor y cocer al horno durante un par o tres de minutos a 180ºC.

A continuación, en una sartén con un poco de aceite saltear las pasas y los piñones hasta que estén dorados. Al emplatar el bacalao, añadir la manzana alrededor y adornar el plato con las pasas, los piñones, unas escamas de sal y una ramita de tomillo.

Sobre estas líneas podéis ver nuestra elaboración, una fina loncha de sobrasada para que aporte su sabor de forma equilibrada, con el toque dulce de la manzana salteada y las pasas, y los piñones para completar. Esperamos que la probéis y también la disfrutéis, quizá forme parte de vuestro menú de Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 18
Loading ... Loading ...