Gastronomía & Cía Opciones
 

Canapé de queso feta y piquillo a la vainilla

Canapé de Navidad

¿Cómo disfrutar de tapas o aperitivos clásicos y convertirlos en un aperitivo de Navidad?, pues tan sencillo como presentarlos sobre una tostada para canapés de Navidad como el que os acabamos de mostrar, sobre ellas hemos combinado sabores que funcionan siempre y con ello surgen estos Canapés de queso feta y piquillo a la vainilla.

Más que compartir una receta, con estos Canapés de queso queremos mostraros que no siempre es necesario complicarse buscando ingredientes poco accesibles, ni gastar más de lo que el presupuesto permita, nuestros invitados quedarán encantados con la dedicación que empleamos en la cocina para disfrutar de una reunión familiar en torno a una mesa.

Ingredientes

  • Tostadas, espinacas frescas
  • queso feta
  • pimientos del piquillo confitados
  • piñones tostados
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • 1 vaina de vainilla
  • sal Maldon
  • sal fina.

Elaboración

La elaboración de estos canapés de queso feta y piquillo es muy simple, seguro que viendo las fotografías ya podéis ver todos los pasos a seguir, y sobre la cantidad de ingredientes, todo dependerá de los comensales que seáis y de cuántos canapés tomará cada uno.

Lo que sí queremos destacar, es que a pesar de la sencillez de la elaboración, ésta debe llevarse a cabo justo antes de servir los aperitivos, ya que de lo contrario, la humedad del queso y del aderezo reblandecería las tostadas y todo el encanto del canapé se iría al traste.

Puedes tener una mise en place preparada con los bastoncitos de queso feta cortados, las hojas de espinacas limpias, secas y sin rabitos, el coulis de pimientos del piquillo a la vainilla preparados, y después montar antes de servir.

Canapé de Navidad

Para hacer el coulis de pimientos del piquillo, recuerda tener preparados los pimientos del piquillo confitados (ver receta), resultan mucho más rico que si lo preparas con los pimientos tal y como salen del tarro. Una vez hecho esto, escurre bien los pimientos y ponlos en el vaso de la batidora con un poco de sal y el interior de la vaina de vainilla. Puedes utilizar sólo media, y la otra mitad espolvorearla sobre los canapés. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Emplatado

Dispón en una bandeja las tostadas, sobre ellas coloca el bastón de queso, la hoja de espinaca, el coulis de piquillo y unos piñones tostados. Termina con unas escamas de sal, pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Canapé de NavidadCanapé de NavidadCanapé de NavidadCanapé de NavidadCanapé de Navidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Marta Alpìzar

    Me encantaron estas recetas, gracias. Geniales, feliz añoy bendiciones

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.