Milhojas de espinacas, boletus y langostinos

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos

El Milhojas de espinacas, boletus y langostinos es uno de los entrantes candidatos a ser incluido en nuestro menú de Navidad, aunque teníamos otras ideas, creemos que precederá muy bien a los dos platos principales que vamos a elaborar, esta es una receta muy fácil y rápida de hacer, ideal para una gran mesa.

El Milhojas de espinacas, boletus y langostinos es una de las recetas que nos conquistó participando en el II Concurso de Recetas Plato de Pizarra, es la receta de Izaskun, autora del blog La Cuchara de la Baluga, así que desde aquí te damos las gracias Izaskun, gracias por participar y por mostrarnos un plato tan delicioso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 35-40 hojas de espinacas frescas
  • 8 langostinos
  • 4 boletus edulis
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de albahaca
  • 1 limón
  • romero
  • tomillo
  • pimienta negra
  • reducción de balsámico de Módena
  • coulis de pimiento de piquillo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Limpia los boletus edulis si los tienes frescos, pela el pie y córtalos en láminas un poco gruesas. Si no encuentras boletus frescos, puedes utilizar los congelados o los deshidratados y previamente al confitado regenerarlos, si son congelados debes descongelarlos y secarlos bien, si son deshidratados, ponlos en agua tibia para que se rehidraten. El agua que resulta de ambos es estupenda para añadirla a un caldo o elaborar una salsa.

Pon en un cazo abundante aceite de oliva virgen extra y los dos ajos pelados, calienta suavemente e introduce los boletus para confitarlos. El aceite no debe burbujear, juega con el fuego mínimo y un punto más de calor para mantener una temperatura que no supere los 60º C. Cuando las setas estén tiernas, retira el cazo del fuego.

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos

Mientras tanto prepara los langostinos, pélalos y retira las cabezas (puedes reservarlas para hacer esta salsa), ábrelos por la mitad, límpialos bien y ponlos en un plato o bandeja, adereza con romero, tomillo, albahaca fresca, pimienta negra, sal, el zumo de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra, cubre con film transparente y reserva en el frigorífico hasta que estén a tu gusto, el cítrico ‘cocinará’ levemente la carne del langostino.

Para preparar el coulis de pimiento de piquillo, tritura tres o cuatro unidades con un poco de aceite de oliva virgen extra, o incluso con un poco de aceite de confitar los boletus, añade una pizca de sal y reserva.

Emplatado

Dispón en los platos de servicio una cama con dos o tres hojas de espinacas, sobre ellas coloca una capa de boletus, a continuación un langostino extendido, sazona con unas escamas de sal y vuelve a colocar unas hojas de espinacas frescas, boletus y langostino. Termina este Milhojas de espinacas, boletus y langostinos con unas hojas de espinacas aderezadas con un hilo de reducción de balsámico de Módena y acompaña con una cucharadita de coulis de pimiento del piquillo. ¡Buen provecho!

Milhojas de espinacas, boletus y langostinosMilhojas de espinacas, boletus y langostinosMilhojas de espinacas, boletus y langostinosMilhojas de espinacas, boletus y langostinos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,61 de 5)
4.61 5 18
Loading ... Loading ...