Ciruelas rellenas de cordero

Ciruelas rellenas de cordero

Las Ciruelas rellenas de cordero son un sugerente aperitivo de Navidad, o para cualquier época del año, estos golosos bocados están deliciosos, y agradecemos su creación a Chelo, autora del blog Cogollos de agua, pues fue con esta receta con la que se presentó en el II Concurso de Recetas Plato de Pizarra, y como veis, es otra de las que probamos.

Hacer las Ciruelas rellenas para muchos comensales es algo laborioso, pero merece la pena degustar este aperitivo lleno de sabor y aromas que como Chelo comenta, nos traslada a la cocina marroquí.

Ingredientes

  • 40 ciruelas pasas deshuesadas
  • 200 gramos de carne de cordero picada
  • 20 almendras tostadas
  • 1 c/p de canela molida
  • 1 c/c de nuez moscada rallada
  • 1 c/c de pimienta negra recién molida
  • ¼ litro de caldo de ave o carne
  • semillas de sésamo
  • sal.

Elaboración

Prepara la farsa de las ciruelas mezclando la carne de cordero picada con las especias, la canela, la nuez moscada, la pimienta negra y sal al gusto, añade las almendras picadas (no molidas) para encontrar trocitos en su degustación. Envuelve la carne especiada de cordero en film transparente y deja reposar en el frigorífico durante una hora.

Mientras tanto, regenera la forma de las ciruelas para que posteriormente acojan bien el relleno, esta es una labor delicada, pues debemos abrir el hueco en el que estaba el hueso con cuidado de que la ciruela no se rompa. Para ello, primero presiona ligeramente el centro de la ciruela con el índice y pulgar, empujando hacia fuera las arrugas, encontrarás entonces el orificio que ha dejado la salida del hueso, pon la ciruela en la palma de una mano e introduce un dedo de la otra para ahuecar y devolver la forma redonda-ovalada.

Ciruelas rellenas de cordero

Para rellenar las ciruelas con la carne de cordero, introduce esta farsa en una manga pastelera, así será más rápido y fácil, aunque también se puede hacer a mano, cogiendo porciones de carne y rellenando.

Pon una olla al fuego con el caldo, cuando esté caliente incorpora las ciruelas rellenas de cordero y deja cocer unos 15 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, retíralas y resérvalas en caliente. Añade cuatro ciruelas sin hueso y sin relleno al caldo y cuece otros 15 minutos, a continuación tritura para que las ciruelas se integren al caldo, prueba y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario y vuelve a poner al fuego, deja reducir hasta que el caldo presente una densidad de crema ligera. Reincorpora las ciruelas rellenas al caldo reducido y deja que se impregnen bien unos minutos.

Emplatado

Sirve las Ciruelas rellenas de cordero en platos de aperitivo, con una cucharada de su salsa. Termina espolvoreando unas semillas de sésamo y si lo deseas, unas escamas de sal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,74 de 5)
4.74 5 19
Loading ... Loading ...