Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Canelones de gambas rellenos de setas y foie

Hoy Cocinas Tú

Desde hace días tenemos pendiente probar la receta de Canelones de gambas rellenos de setas y foie de Anna, autora del blog Gastroadikta, tienen que ser una explosión de sabores y de texturas en el paladar, y diríamos más, pero nada mejor que sea la propia autora de la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la que presente sus Canelones de gambas rellenos de setas y foie.

«Este es un plato bien ligero que nos puede servir para las fiestas navideñas, contiene ingredientes de calidad, como las gambas y el foie, pero a su vez no resulta demasiado pesado, por lo que estos canelones son un entrante perfecto para ir preparando el estómago antes de los platos contundentes que nos esperan y de los postres, los turrones, los polvorones…»

Ingredientes (4 comensales)

  • 800 gramos de gambas
  • 700 gramos de setas variadas (negrillas, trompetas de la muerte, rebozuelos y trompeta amarilla)
  • 100 gramos de foie mi-cuit (reservado en nevera para que esté duro)
  • 1 diente de ajo
  • 2 ajos tiernos
  • 1 cebolleta
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra
  • tobiko wasabi (pez volador japonés infusionado en wasabi).

Elaboración

Pelar las gambas, quitarles la cabeza y el nervio central y cortarlas por la mitad sin llegar a separarlas totalmente (podéis congelar las cabezas para realizar algún fumet para suquet, arroz…).

Separar las colas de gambas en ocho porciones del mismo peso. Poner cada porción encima de un papel film, de forma que queden las colas planas y formen un círculo lo más redondo posible. Tapar con otro papel film y, con la ayuda de un rodillo, aplanarlas de manera que quede una circunferencia. Aplanar del mismo modo el resto de porciones de gambas, de modo que tendremos ocho círculos. Ir reservando en congelador.

Picar la cebolleta, el diente de ajo y los ajos tiernos muy pequeños, saltear en una sartén antiadherente con el aceite. Salpimentar y, cuando estén translúcidos, incorporar las setas, limpias y troceadas. Cocer durante unos 2 minutos, añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Reservar en un plato.

Justo antes de servir, sacar el foie mi-cuit de la nevera y cortar en daditos. Añadir a la mezcla de setas.

Retirar los círculos de gambas del congelador, apartar el film superior y dejar descongelar un poco. Colocar una cucharada de relleno (no poner demasiado sino no cerraría bien) y envolverlos con cuidado.

Emplatado

Servir los Canelones de gambas rellenos de setas y foie a temperatura ambiente acompañado por un poco del tobiko wasabi.

Gastroadikta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.