Sal de alga nori

Sal de alga nori

Tenemos una sal aromatizada que en los próximos días vamos a servir en el centro de la mesa para que nuestros comensales aderecen a su gusto los canapés de salmón marinado, los langostinos cocidos… es la Sal de alga nori, un condimento que sumará sabor a mar en cada bocado.

La Sal de alga nori es más fácil de elaborar que muchas otras sales aromatizadas, aunque todas son sencillas, para esta necesitaremos aún menos tiempo, así que si tenéis pensado sorprender u ofrecer nuevos sabores a vuestros comensales, animaos a prepararla, aunque quizá de momento no le encontréis aplicación, nosotros os mostraremos varias recetas en las que la sal de alga nori será el condimento ideal.

Ingredientes

  • 25 gramos de sal Maldon (u otro tipo de cristales o escamas de sal)
  • 4 gramos de alga nori.

Elaboración

Pon una sartén antiadherente al fuego, a temperatura moderada, y tuesta ligeramente el alga nori, si no cabe la lámina entera en la sartén córtala en dos o tres trozos.

Tuéstala por los dos lados y cuando esté crujiente, retírala y déjala enfriar.

Puedes triturar el alga nori con las manos, en el mortero o con el utensilio eléctrico que habitualmente utilices para picar o triturar, pudiendo dejar los trocitos de alga nori del tamaño que desees.

Finalmente, mezcla el alga nori con la sal Maldon y pon la sal aromatizada en un tarro con tapa hermética. Puedes usarla inmediatamente, pero a medida que pasen los días, la sal de alga nori ofrecerá un aroma y sabor más intenso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 31
Loading ... Loading ...