Gastronomía & Cía Opciones
 

Rillettes de Fauchon

Además de las recetas de Navidad que hemos compartido con vosotros y que vamos a servir el próximo día 25 (una de ellas será el Bisque de carabineros y otra el Pavo al horno, receta que compartiremos posteriormente), entre los aperitivos de Navidad hechos en casa incluiremos unas deliciosas Rillettes de Fauchon.

Fauchon es una firma nacida en París, dedicada al mundo de la gastronomía desde hace más de cien años y que a día de hoy dispone de sucursales en distintos países del mundo. Está reconocida internacionalmente por todas las delicatessen que ofrece, entre ellas se encuentran las Rillettes de Fauchon que podéis ver en la imagen superior.

Sobre las Rillettes ya os hemos hablado en Gastronomía & Cía, aunque todavía no hemos compartido con vosotros ninguna receta de cocina, es una elaboración sencilla, aunque prolongada, que podemos llevar a cabo en nuestra cocina, disfrutando de esta especie de paté de origen francés sea de la tradicional carne de cerdo, o de las más actuales rillettes que se elaboran con todo tipo de carnes y pescados.

En este caso, vamos a servir unos canapés con tres tipos de rillettes marinos, se trata de un kit Fauchon que cuenta con tres tarros de 80 gramos que contiene rillettes de salmón, rillettes de sardinas y rillettes de vieiras. Esta firma francesa ha cuidado mucho la selección de las materias primas de este producto, además se preocupan por la pesca sostenible.

Rillettes de vieiras

A partir de salmón escocés, vieiras de Saint Brieuc y sardinas de la Bretaña, y basándose en recetas tradicionales de los chefs franceses para cada producto del mar, se elaboran estas rillettes de Fauchon. Personalmente nos parece un producto preparado de calidad, un producto gourmet, y no dudéis que tras probarlas en varias ocasiones, estamos cogiendo el punto para hacer estas preparaciones con los pescados y mariscos de nuestras costas, que son excelentes.

Si conocéis algún comercio en el que trabajan con los productos selectos de Fauchon, podréis encontrar estas rillettes por unos 19 euros. Nos encantará saber si compartís nuestra opinión si ya las habéis probado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Almudena

    Los productos de Fauchon creo que los venden en el Rincon del Gourmet en el Corte Ingles, pero no recuerdo haber visto los botes de rilette!!

  • Llamaremos al centro al que nosotros acudimos, aunque a veces no tienen lo mismo en todos los Gourmets del C.I. por lo que nos han comentado en ocasiones, si quieres ahorrarte el paseo (aunque siempre sirve de excusa para encontrar otras cosas ricas) puedes llamar a tu centro más cercano y preguntar.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.