- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Sopa de atún, cebolla frita y nori

Sopa de pescado

Es fácil sorprender a los comensales con una sopa de pescado diferente, y además que la sorpresa sea satisfactoria, nos gustaría que lo probarais con esta Sopa de atún, cebolla frita y nori, un entrante muy saludable, nutritivo y sabroso, mostrando una plausible elegancia en el paladar.

Es importante partir de un buen fumet para hacer esta receta de Sopa de atún, que resulte un fumet suave, equilibrado, limpio. El que utilizamos para hacer este pescado es este fumet de dorada (se puede hacer con merluza, rape, pescado de roca…), muy fácil de hacer y totalmente natural, sabemos que es muy cómodo recurrir a los caldos preparados, pero nuestra recomendación es utilizarlos sólo en momentos muy puntuales.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1’4 litros de fumet
  • 380-400 gramos de atún fresco
  • 100 gramos de pasta tipo orzo o similar
  • 4 c/s de cebolla frita (la cebolla frita y crujiente que se encuentra en tarritos en Ikea , Carrefour...)
  • sal de alga nori
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil rizado.

Elaboración

Pon el fumet en una olla a calentar, cuando entre en ebullición incorpora la pasta y reduce el fuego. Deja cocer hasta que la pasta esté a tu gusto. En el caso de la sopa a nosotros la pasta nos gusta bien hecha.

Sopa de pescado

Mientras tanto, pon una sartén o parrilla al fuego con un poco de aceite de oliva, haz los lomos de atún a fuego fuerte para que se hagan bien por fuera, dejando un poco rosado el interior. Hazlos por los dos lados, dándole la vuelta cuando estén a tu gusto y retira del fuego.

Corta los trozos de atún en cuadrados o rectángulos para servir dos porciones pequeñas por plato, reserva los recortes para otra elaboración, aunque también se puede añadir a la sopa si alguien prefiere trozos pequeños de pescado en la misma.

Emplatado

Sirve los tacos de atún en el centro del plato y a continuación sirve la sopa bien caliente, sin mojar con ella el atún, es decir, sin verterlo sobre él, pues el calor del caldo hace que se cocine más (si algún comensal prefiere el pescado más hecho, ya sabes que vertiendo el caldo bien caliente, algo más se hará). Adereza el atún con la sal de alga nori y unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y finalmente reparte la cebolla frita crujiente y decora con el perejil rizado.

Sirve la Sopa de atún, cebolla frita y nori enseguida y ¡buen provecho!

Sopa de pescadoSopa de pescadoSopa de pescadoSopa de pescado