Turrón de chocolate relleno de barquillos y praliné

Turrón de chocolate relleno de barquillos y praliné

Vamos con una nueva receta de turrón que hacía tiempo que queríamos compartir con vosotros, es el Turrón de chocolate relleno de barquillos y praliné, una delicia para los más golosos y particularmente para los más apasionados por el chocolate. Su elaboración es muy fácil, aunque algo más laboriosa que el turrón de chocolate crujiente o el turrón de chocolate con nueces, pero merece la pena.

Nosotros hacemos el Turrón de chocolate relleno con chocolate negro, pero también se puede hacer con chocolate con leche, sobre todo si hay niños, pues suele gustarles más. En cuanto a la textura del turrón, con la proporción de chocolate-manteca que utilizamos, queda un poco crujiente, si queréis que resulte más blandito, sólo tenéis que aumentar un poco la cantidad de manteca, resultando así más cremoso.

Ingredientes

  • 325 gramos de chocolate fondant
  • 50 gramos manteca de cerdo (o manteca de cacao si dispones de ella)
  • 3-4 barquillos (neules) de chocolate
  • 100 gramos de avellanas
  • 100 gramos de azúcar
  • 40 gramos de leche en polvo.

Elaboración

Empieza preparando la crema praliné, en Thermomix, primero haz el azúcar glas poniendo el azúcar en el vaso y dándole unos golpes de turbo, hasta que esté lo más fino posible. Añade a continuación las avellanas y la leche en polvo y tritura a máxima velocidad.

Baja la masa de las paredes del vaso con ayuda de una espátula, vuelve a cerrar la Thermomix y bate a velocidad 3 durante unos minutos, hasta que el aceite de las avellanas haga de la mezcla una pasta oleaginosa, cremosa pero consistente.

La crema praliné se puede hacer con ayuda de otro electrodoméstico que triture y mezcle, el batido es importante para conseguir la cremosidad que proporcionan los aceites de los frutos secos.

Turrón de chocolate relleno de barquillos y praliné

Para preparar la tableta de turrón de chocolate, trocéalo y ponlo con la manteca de cerdo en un cuenco o en el recipiente que utilices para hacer el baño maría. También puedes fundirlo en el microondas, poniéndolo tiempos cortos para que el chocolate no se queme, conviene que no se derrita todo, sólo parcialmente, el mismo calor y a base de batir con una espátula, hará que todo el chocolate se funda.

Prepara el molde de turrón forrándolo con papel vegetal, vierte la mitad del chocolate fundido y deja que pierda un poco de temperatura. Mientras tanto, introduce la crema praliné en una manga o pistola de pastelería para rellenar los barquillos o neules de chocolate.

Como el praliné es cremoso pero bastante denso, hay que tener cuidado al rellenar los barquillos, a medida que va saliendo de la pistola hay que ir empujándolo hacia adentro, hasta llegar aproximadamente a la mitad, después darle la vuelta y rellenar por el otro lado. Otra opción sería aligerar un poco la crema praliné con leche, pero no queremos transmitir humedad al barquillo.

Cuando los barquillos estén rellenos y el chocolate del molde algo más frío, coloca los barquillos en el centro y vierte el resto de chocolate fundido. Repártelo bien para que quede una capa lisa y deja enfriar y reposar unas horas, hasta que haya cogido cuerpo.

Esta receta de Turrón de chocolate relleno de barquillos y praliné, hará las delicias de los comensales, y quedarán prendados de las delicias que salen de tus manos. ¡Que lo disfrutéis!

Turrón de chocolate relleno de barquillos y pralinéTurrón de chocolate relleno de barquillos y pralinéTurrón de chocolate relleno de barquillos y pralinéTurrón de chocolate relleno de barquillos y pralinéTurrón de chocolate relleno de barquillos y pralinéTurrón de chocolate relleno de barquillos y praliné

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 18
Loading ... Loading ...